Tortitas Esponjosas, The Receta

Después de una búsqueda implacable por internet y de probar una receta que fue un auténtico fiasco, traigo la receta de las mejores tortitas caseras que he podido probar hasta la fecha. Respetando las cantidades y el proceso, salen estupendas. ¡Dales una oportunidad! Ahí van los ingredientes:

  • 200 g de harina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 4 huevos medianos
  • 50 g de mantequilla

En un bol grande batimos bien los cuatro huevos con una batidora manual de varillas, incorporamos la leche y batimos con los huevos. Incorporamos después el azúcar y el sobre de levadura, volvemos a batir un poco. Vamos añadiendo poco a poco la harina mientras removemos y seguimos removiendo con las varillas enérgicamente hasta conseguir que quede uniforme. Fundimos la mantequilla (unos segundos en el microondas) y la incorporamos a la mezcla. Batimos una vez más y ya tenemos lista la “masa”.

Ahora la sartén. Yo tengo una antiadherente con la medida justa de una tortita, así me salen todas del mismo tamaño y puedes hacerlas más gruesas o finas. Lógicamente, en una plancha o sartén grande, te saldrán todas con el mismo grosor, sólo cambiará el diámetro según eches más o menos mezcla. Antes de empezar a hacer las tortitas, se engrasa un poco la sarten con mantequilla o aceite de oliva y se calienta a fuego medio. Echamos mezcla al gusto y esperamos a que se solidifique y vayan apareciendo bastantes pompas por arriba de la tortita. Ese será el momento para darle la vuelta y hacerla un poco más por el otro lado. Esto ya es probar y cogerle el punto a la intensidad del fuego y el dorado por los lados. La primera tortita suele salir fea, pero las últimas son una oda a la belleza. Conforme van saliendo las vamos apilando unas encima de otras para que mantengan el calor.

A partir de aquí depende de vosotros: siropes, chocolates, nata montada, fruta, frutos secos picados… que aproveche.

IMG_20140813_192503

Anuncios

4 pensamientos en “Tortitas Esponjosas, The Receta

  1. Un post nuevo después de 3 años y pico (mike)!!! Ole ahí el tío!!!

    Habrá que probar la receta, aunque yo soy más de preparado instantáneo del Mercadona…

  2. picomike dice:

    Y un comentario nuevo de don Tomás! Este post acaba de alcanzar la categoría de leyenda 😀

    La verdad que no he probado los preparados del Mercadona, pero no se tarda nada en mezclar los ingredientes! Estos son semi-instantáneos.

  3. gamboi dice:

    Madre mía, vaya pintaza, al menos estéticamente están perfectas y de sabor deduzco que va a la par.

    Por otro lado y ya que lo habéis sacado, las del Mercadona seguramente no estarán ni la mitad de buena que las tuyas, pero la verdad es que dan el pego.

  4. picomike dice:

    Pues voy a tener que probar el preparado del Mercadona! Por comparar más que nada, aunque ya os digo que mezclar los ingredientes es cuestión de un par de minutos.

    Ah, y gracias a los dos por pasaros por aquí 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: