Marketing vergonzoso (y los tontos de nosotros que caemos)

Siempre me han hecho mucha gracia las técnicas de venta de los productos de limpieza y cosméticos que se inventan una propiedad o un componente casi mágico que diferencia a ese producto del resto. Algo así como “nuevo Ariel, ahora con Limpiol“. O “suavizante Mimosín, ahora con microperlas de extracto de gusano de seda en época de celo“. ¿Alguien me podría decir qué demonios es el Limpiol? Que en realidad podría ser cualquier otro nombre. A veces hasta lo registran en plan Limpiol™, no vaya a ser que los de Colón les copien el ingrediente revolucionario.

Otro tipo de estrategia ridícula es “Pizza Barbacoa Campofrío, ahora con MÁS salsa barbacoa“, “Lay’s Camperas, NOVO, NUEVO, NEW, ahora con más/com mais sabor campero“. ¿Por qué ahora le ponéis más? ¿Qué tal si desde el principio hubieran llevado más? Y esa es otra, porque cada vez que aparece alguna cosa de esas, personalmente casi nunca soy capaz de detectar ese extra de loquesea que dice que lleva. Y claro, cuando deciden echar menos de algo, eso se lo callan, claro que sí. Así luego pueden echarle la misma cantidad que al principio y poner bien grande en el envase que lleva más.

A lo que viene este nuevo chorripost es que el otro día probé por primera vez el champú “h&s for men”, el bote con etiqueta de color gris, y me puse a leer por detrás lo que trae de especial para que sea un champú de hombres de verdad. Esto es lo que trae escrito:

Alta eficacia para el hombre – Un cabello intensamente limpio, con un aspecto sano desde el cuero cabelludo. Este champú de tecnología avanzada, limpia intensamente el cuero cabelludo dejando el cabello completamente bajo control.

Bueno, lo cierto es que me tranquiliza mucho saber que mi cabello está bajo control y ya no derrapa en las curvas ni bebe de más en las fiestas, pero ¿alguien me puede decir dónde está el porqué de esa eficacia para el hombre? ¿Acaso el resto de champús no limpian intensamente el cuero cabelludo? ¿Quizás los hombres necesitamos más intensidad en su limpieza? ¿Qué pasará si alguna mujer usa el champú? ¿Será este uno de los dos mil quinientos fines del mundo que predijo Nostradamus? Quién sabe. Yo por si acaso, ya he puesto el champú bajo llave.

7 pensamientos en “Marketing vergonzoso (y los tontos de nosotros que caemos)

  1. JuMaFaS dice:

    De lo mejor que he visto es el agua (creo que Aquarel) que dice en la botella que usa una nueva botella con no se cuantos menos de plástico y así son mas ecológicos.

    Luego la botella es una mierda que como la cojas mal se te dobla y encima te la siguen cobrando al mismo precio cuando se están ahorrando el plástico que le quitan.

    Así es el marketing, engañar quedando ellos como unos santos. X-D

  2. La Rizos dice:

    xDDDD
    A mí ese champú me da miedo UU xD

    Aysssss márketing, márketing, qué bajo estás cayendo últimamente 😛
    Un besote, petard.

  3. eltabernero dice:

    La salsa de las pizzas es excesiva.
    El “nuevo” sabor de las patatas suele ser “ahora con más sal que el Mar Muerto”.
    Los productos de belleza para hombres son los mismos que los de las mujeres pero en un envase que se pueda enseñar a los amigos sin pudor ni vergüenza.
    He dicho.

  4. picomike dice:

    @JuMaFaS Claro, ahora que está tan bien considerado todo lo que parezca ser ecológico, es normal que tiren por ahí. Todo por las ventas!

    @La Rizos Yo que tú no pasaría por el pasillo de los champús… ¡CHANCHAN! Bajo no estoy cayendo, yo ya voy bajo tierra directamente 😉 Un besote!

    @eltabernero Amén, hermano, amén. Grandes verdades esas.

  5. Ana dice:

    pues conmigo el marketing no gana dinero eh?…mira que paso yo de to eso…

  6. picomike dice:

    @Ana Yo lo intento, pero más de una vez he caído “¡Pues voy a probar la cosa esta que no paran de anunciar en la tele!”.

  7. Missmole dice:

    Yo como siempre he trabajado en empresas con departamento comercial de los que dicen cualquier cosa con tal de vender, procuro no caer en estas burdas estrategias.

    Pero sin embargo, sigo picando con las ofertas ahorro,jeje.

Responder

