Cabreado con la TDT

El señor Sebastián encendiendo la TDT. Habrá que ver el tamaño de la tele.

El señor Sebastián encendiendo la TDT. Habrá que ver el tamaño de la tele.

Vale ya de intentar vendernos la moto con que la TDT es el futuro. Desde luego que lo es, pero ahora mismo no en el sentido de “posibilidades futuristas” que ellos nos quieren vender. Los canales nuevos de vez en cuando crean unos anuncios para publicitar el nuevo formato de televisión y siempre son iguales. Aparecen escenas espectaculares de películas, naves espaciales, sonidos como muy del futuro, logos girando en 3D y nos intentan hacer creer que podemos ver las últimas películas de estreno con sonido 5.1, varios idiomas de audio y subtítulos, diferentes ángulos de cámara…

Vamos, que cuando acaba el anuncio te parece que tener una tele con TDT es tanto o más que instalar un IMAX en el salón de tu casa. El problema es que cuando acaba ese anuncio vendemotos, empieza la teletienda con el Vibropower y esos magníficos culos con el tembleque y se acabó el futuro, los cienmil idiomas de audio, el sonido envolvente, las películas espectaculares y las programaciones de calidad. Para colmo, cuando deciden poner una película en condiciones, te la colocan con un solo idioma (aunque esto parece estar cambiando), imagen en 4:3, sonido stereo mondo lirondo y los subtítulos del teletexto si es que les da por ahí. Ah, y una guía de programación EPG que da vergüenza ajena.

Señores, ya sé que hay crisis y a lo mejor no es el mejor momento para adecentar unos canales digitales que hoy por hoy son del todo absurdos e inútiles, pero no nos vendan la moto ni nos coloquen la escena de Tom Cruise en Minority Report toqueteando una pantalla virtual en el aire porque no cuela. Y no, no pienso comprar el HP Pavilion, hombre ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: