Los cien pesos chilenos y el euro

Mira qué curioso. Hace un par de días estuve en el súper y dejé la vuelta olvidada en una mesa de mi casa. Ayer necesitaba un par de euretes y me dió por mirarlos. Lo primero que pensé fue que estaba viendo un euro que jamás había visto antes y me pregunté de qué país era. Al instante vi que no era una moneda de euro, sino una de cien pesos… ¡chilenos! Como puedes ver, el parecido es bestial. Además, tiene unas muescas muy parecidas en el canto y el tamaño es idéntico en grosor, aunque el diámetro de la moneda chilena es algo mayor de un modo un poco menos que inapreciable -sólo poniéndolas una encima de la otra se puede apreciar, y cuesta-. Estoy seguro de que ninguna máquina de vending las diferenciaría.

Lo mejor de todo, para el que tenga un buen arsenal de monedas de estas, es que pagar aquí con estas monedas es totalmente favorable. Cien pesos chilenos equivalen a 0,13 €, redondeando al alza. Y colarlas es tan, tan fácil…

10 pensamientos en “Los cien pesos chilenos y el euro

  1. gamboi dice:

    100 escudos portugueses “=” 2 euros.

    En la foto están relativamente poco usados y no se parecen tanto, pero cuando llevan un tiempo en circulación son bastante clavados a las monedas de 2 euros.

    El caso es que al poco de salir el euro, me di cuenta de que tenía una burrada de esas, por lo que me iba de cabronazo en los recreos del instituto con el que vendía bocatas de una manera exagerada:

    Bocata: 0.90 €.
    100 escudos portugueses: Creo que eran alrededor de 50 cts €

    Resultado: Volvía con el bocata y 1,10 € de vuelta, 0.60 si descontamos el “valor” de la moneda portuguesa.

    To asqueroso yo.

  2. satrian dice:

    No des ideas que con la crisis crece la picaresca y todos al banco a cambiar en pesos chilenos, vaya cara que pondrá el de la ventanilla.

  3. emedeme dice:

    Me suena que también había alguna moneda turca muy parecida a la de 2 euros que comentaba la gente que colaba en muchas máquinas, pero no he vuelto a saber nada, igual ya no funciona 😦

    Pero mezclar monedas de estas con euros para hacer bulto al pagar con interfaz humana es una jugada cojonuda, sí señor. ¿Cambian los bancos monedas extranjeras? ¿Western Union quizá? 😀

  4. sunne dice:

    uala! que timo

  5. picomike dice:

    Bueno, pues hablando de picaresca y de timos, aquí tenéis la noticia que da más fuerza a mi anécdota:

    Estafa utiliza similitud de moneda chilena de $ 100 pesos con la de un euro

    Es muy posible que la moneda que tengo es una de las que se han utilizado para el timo de la noticia… jejeje.

    Saludos a todos!

  6. Manuel Mora dice:

    Con la llegada del euro leí noticias al respecto pero nunca he llegado a ver ninguna (a no ser que no me haya dado cuenta y tal y como la he tenido la he utilizado).

    Desde luego habrá más de uno que se lo estará montando a base de estafar a todo el mundo con las moneditas.

  7. Lucía dice:

    Yo debo ser demasiado tonta, porque nunca he podido hacer esas cosas …

    Debe ser de oir a mis padres despotricar cuando se encuentran una de estas en la máquina de tabaco,jeje. Con las pesetas ya pasaba también.

  8. Benton dice:

    Yo aporto dos ejemplos más (sorry si los enlaces son largos):

    1.- Cinco pesos mexicanos

    2.- Diez bath (¿…?) thailandeses

  9. picomike dice:

    @Manuel Mora estoy seguro que con el despiste que yo tengo, igual por mi mano también han pasado ya unas cuantas de estas sin darme cuenta…

    @Lucía claro, lo bueno de las máquinas es que no hay que ponerles cara de poker cuando intentas colarle las monedas falsas!

    @Benton lo de los baht tailandeses creo recordarlo de alguna noticia, pero de los pesos mexicanos no tenía ni idea. Impresionantes los parecidos.
    Ningún problema con los enlaces largos, lo único es que el filtro antispam se ha liado un poco 🙂

  10. Ostras, a mi me lo cuelan seguro.

Responder

