Ensaimada 3.0

Sorprendido me encuentro ante el “nuevo” concepto de televisión que presenta Antena 3. Lo han dado en llamar 3.0, que suena muy tecnológico, muy informático y muy futurista pero que no es más que lo de siempre. Es decir, una cadena generalista con dos canales extra en TDT, contenidos en internet a través de su web y emisión a través de dispositivos móviles 3G. No varía mucho con lo que llevan haciendo otras cadenas desde algún tiempo. La cuestión es que esos contenidos están enlazados de alguna manera entre las distintas plataformas, pero no es sino en ocasiones contadas cuando esto ocurre, como en aquel episodio de El Internado al que tanto bombo dieron durante bastante semanas antes, que se emitió en .neox y .nova en forma de extras como escenas de rodaje y comentarios del director, y a través de internet con un chat donde la gente ponía sus paridas a ver quién era más listo y más gracioso.

Lo curioso de todo el rollo 3.0 es el toque futurista chungo y de modernidad rancia en plan Blade Runner (no-te-metas-con-Blade-Runner) con tecnologías que están presentes entre nosotros hace años luz (o al menos esa sensación me da). Este toque cutrecillo viene en gran parte de la mano de lo que ellos han dado en llamar la presentadora 3.0. Esta señorita parece salida de un documental futurista de los años 50, de aquellos que nos mostraban artefactos y prendas de vestir de como se suponía que iba a ser la humanidad en el año 2000, estrafalarios vestidos, vehículos y mobiliario que hoy provocan risa, más cuando van acompañados de aquella música trompetillera de los documentales de entonces. Pues ese look trae nuestra presentadora 3.0. Justo cuando la tecnología intenta hacerse cada vez más humana, nos llega esta señorita robótica y fría, pero con un pretendido y supuesto toque secsi (según palabras de la propia actriz, siente que habla “como una actriz porno”) para acercar más a la manada masculina, o algo de eso.

Esta actriz, Nerea Garmendia, es una chica vasca de 29 años que se hizo famosa en Vaya Semanita de ETB y después apareció como psicóloga en Los Hombres de Paco y era pero que muy guapa. Digo era porque en el proceso de transformación robótica por parte de los cerebros de la operación 3.0 le han caído como diez años más, le han dejado el pelo como una ensaimada con cola de caballo plastificada a base de laca, la han pintado de blanco para eliminar cualquier rastro de persona saludable y lozana, la han embutido en un vestido rojo del futuro y, en resumen, la han dejado hecha un adefesio.

La pena que me dio ver el crimen visual que han cometido con esta chica es lo que me ha impulsado a escribir esto y a dejaros dos fotos que lo demuestran. Desde luego sí esto es el futuro, que paren que yo me bajo aquí:

Belleza natural y buen rollo general

Belleza natural y buen rollo general

Después de criogenizarla y pasteurizarla

Después de criogenizarla, aseptizarla y pasteurizarla

(la ensaimada sobre el pelo no corresponde a la imagen real y se proporciona exclusivamente con fines dramáticos)

Anuncios

Un pensamiento en “Ensaimada 3.0

  1. Jarkendia dice:

    Y tanto cambio… Asusta. Me quedo con la de antes, desde luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: