Clásicos incombustibles: ¡Yo tambieh toy vehtío!

s_sheep3 Dentro de la serie de clásicos que hemos podido disfrutar gracias a internet, os traigo  esta vez un audio que me llegó hace un par de años en un powerpoint y que me encargué de propagar a través del correo electrónico y el bluetooth del móvil.

Se trata de una conversación entre un padre y un hijo en la que el padre pide ayuda al hijo para sacar una borrega que se había caído en una estacadilla –que ni idea de lo que es-. La conversación no tiene desperdicio por el cabreo monumental del progenitor y, sobre todo, por el acento profundo que tienen tanto uno como otro. A continuación os dejo el audio y, tras el salto, la transcripción correspondiente para todos (tanto andaluces como no) los que no hayan terminado de entender lo que se dice. Impresionante:

Impresionante documento

– iyo!
-queee!
-Ha llegao ya el Enrique?
-Jiiii!
-Ta contigo?
-No .
-POR QUÉ?
-Coño porque zaido pa zu cazavehtirze no?
-Ira! Que tamoh conerdezo quezacaio una borregona ahi eeen enlahtacailla eja. Estan to ya enganshao la carriola y to ya, jabe?
-OHJ!
– Pero apá yohtoi vejtio yaaaaa
– Pacaio, Yohtoy vehtio Y YO TAMBIEH TOY VEHTIO!
-Pero tuh tu pero tuh que ereh, yo yo yo
– Yo ERo? Yo No ERo! EREH UHTEDE!!
– Uhtede de qué??
– Nuncah tay dihpuehto. Ahcabo
– Hoy Eh domingo! Hoy Ej Domingo y llevo to la jemana trabahando…
-To la Jemana TOLDIA TENDIO no?
– Po yahtá
-Po tengo que dejcanhá y punto!!! Que hejquiere tu tamié ahora conmigo??
-Que quiere que vaya yo con Antonio Jolo conmigo no?
-een?
– Antonio: – No paha na , Javi ….
-Antonio conmigo a cargarla noo??
-pero tu te..pero ahora viaí yo pallá andando y ahora dehpué otra vé pacaaá???
-ANDANDO?? ni quehtuviera…po andando eio yo aara ar chaparrá ahí a buhca la borreeeeega
-eeEEEenn?
-Andando vengo yo der Chaparrá pa i en buhca la borreeeega
– ah bueno yyy….
-Eho iiii!!
-eeen??
-iiiiiiiii
-Qué diihe!!!
-Que aji tiéna tu paadre mietra tuhtaí enla rey (esto quiere decir que aquí está tu padre mientras tú estás ahí “a lo rey”)
-quehta jablando ??
-tu ondehtá
– amohavé, tu te cre quetoy vehjtio ya ara viaí a cohe la borrega hombreee…
-tu ondehtá
-yoo en cazaa!!
-cagonlavigen..bueeno viaí yo con el Antonio Joolo..
-aaro
-Porque dendeluego no je merejei NI EL AGUA QUE BEBE!!!!

3 pensamientos en “Clásicos incombustibles: ¡Yo tambieh toy vehtío!

  1. Que clasicazo !!!!

    Por lo visto, el protagonista es de un pueblo que está muy cerca de donde vivo, y sí, hablan casi todos así. True story.

  2. Sunne dice:

    hay dios.jaja

  3. picomike dice:

    Sr DeTamble, ese pueblo entra desde ahora en mi lista de lugares a visitar!

Responder

