De cuando un flan obtuvo el carnet de conducir

Pues sí, ¡al final aprobé el práctico del coche!

Fué algo sorprendente, por lo inesperado más que nada. Quizás la expresión “manojo de nervios” adquiera en mí una nueva dimensión después de esto. Los twitteros ya os enterásteis ayer. Si tienes un momento y nada mejor que hacer, te explico con un poco de detalle cómo fue el tema:

La cosa ya empezó mal. El exámen era a las diez y se supone que es llegar y examinarse, al menos eso decía mi profesor, pero al final llegó mi turno a las doce y media. Sí, dos horazas y media dando vueltas, sentándome, dando más vueltas, hablando con la que se examinaba conmigo, sentándome, dando otra vuelta más… en fin, voy a parar porque creo que queda claro.

Ni que decir tiene que después de tanto tiempo esperando había un acúmulo de tensión y nerviosismo en mi cuerpo que pocas veces he experimentado. Ya para las oposiciones estaba tenso, pero esto era otra cosa. A fin de cuentas, si en un exámen escrito la cagas de lleno nadie se da cuenta, pero aquí tienes a tres personas presentes, una de ellas el examinador y, lo más importante, a tu espalda. ¿Alguna vez has tenido la incómoda sensación de que álguien te observa? Pues aquí es una certeza. De hecho, miras por el retrovisor y todas tus sospechas se confirman. No solo te mira, sino que no te pierde ojo. Y apunta cosas en un papelito…

Aún con esas, y tras el examen de mi compañera que fue de cinco minutos -la pobre se metió en una rotonda sin mirar y casi se nos comen sin empujar con pan-, comencé el mío con unos nervios enormes, pero contenidos. Como sí te acercas a una torre de alta tensión, o pegas la oreja al cargador de tu móvil, y notas ese ruido. Pues algo así debía emitir yo durante los veinticinco interminables minutos que duró la prueba. Si os digo la verdad, recuerdo todo muy vagamente, y es que yo era un autómata que obedecía órdenes, pero mi yo consciente se encontraba adormecido. Sé que fue todo por vías principales, que aparqué una vez con algo de dificultad y que pasé por una calle muy estrecha con coches a ambos lados.

Total, que me dice que haga una parada, la hago, nos dice a los alumnos que podemos bajarnos del coche, nos bajamos y yo liberé toda la tensión -no, no me tiré un cuesco-, el corazón me empezó a latir rapidísimo durante un minuto más o menos y luego me tranquilicé. Nuestro profesor y el examinador estuvieron cinco minutos hablando en el coche, sale el examinador y nuestro profesor dice que entremos y casi sin darnos tiempo a cerrar las puertas empieza a caerle la bulla a mi compañera. Bla bla bla bla y para mí nada. No sabía si era porque pensaba racionar la ira en dos turnos o porque tal vez estuviera aprobado. En un momento dado, para de regañar a la chica y me tiende la mano –Enhorabuena, has aprobado- Yo solté un “¡¡¡¡BIEnn…. ejem… jem…” y dejé que siguiera la charla con mi compañera. Era su tercera vez.

Y eso es todo. Aquí os presento la prueba del éxito, mi propia ele de Lerdo al volante:

Qué ilusión, ya podrán escribirme aquello de "Lávalo guarro, que no encoge"

La DTG os avisará a través de su página web cuando yo salga con el coche, así podréis extremar las precauciones.

20 pensamientos en “De cuando un flan obtuvo el carnet de conducir

  1. Roberto dice:

    Bueno, pico…

    ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Ahora te queda lo más duro… recordar que no te dan puntos por la viejecilla del carrito.

    Un saludo. 😉

  2. El Tabernero dice:

    Felicidades, muchacho. y nada, ahora preparate par alos gastos venideros, ejeje.

  3. karras dice:

    Enhorabuena!! Y recuerda, conduce con cuidado!

  4. La Rizos dice:

    Muchas felicidades, Piko. Otro peligro más en la carretera… Nos vemos en los semáforos 😉

  5. sunne dice:

    muy bien ya eres “Lobato” nunca entendí lo la letra L

  6. jarkendia dice:

    Oleeee, enhorabuena, picomike. Me alegro un montón 😉

    Yo también estuve nervioso en el práctico, y a la vez, tranquilo. Era una sensación extraña. Lo peor fue que tuve que hacer un trayecto más largo porque el segundo que se examinó la pifió a los 5 mins y me tocó hacer su trayecto (muy a las afueras) y el mío xd

    Pero mira, aprobé a la primera (no así el teórico, que fue a la segunda xd), así que enhorabuena por los dos ^^

  7. La Rizos dice:

    L= Learner. Aunque deberían poner una D…jijijij

  8. Lucía dice:

    Enhorabuena!!!

    Ahora a practicar, que esto si sobretodo al principio no lo coges con ganas se olvida rápido …

  9. picomike dice:

    Muchas gracias a todos! Tanto quejarme de las pegas que me ponía mi profesor y ahora voy a echarlo de menos con sus… pedales… de… seguridad… 😉

    Roberto, yo creo que a la vieja del carrito le dan puntos por cruzarse sin avisar. A que sí? 😉

    Tabernero, qué verdad más grande. Ya lo estoy temiendo.

    karras, igual hasta me paso de cuidado! En serio, eso va conmigo.

    Rizos, comprando kleenex, seguro!

    Sr. DeTamble, siempre es un placer verte por la blogosfera esta.

    sunne, no tio, lobato no, que le tengo mucho aprecio a mi pelo!

    jarkendia, es verdad, yo no había tenido nunca esa tranquilidad nerviosa hasta este exámen. Es curioso.

    Rizos, ¿una D? Llevo pensándolo un rato y nada, que no doy con la solución…

    Lucía, en cuanto tenga mi carnet provisional me pongo a ello!

  10. chrom dice:

    Yo sabia q ibas a aprobar, era un hecho. Weno como todos te dicen por aquí, ahora a practicar con tu propio coche o el de el familiar mas próximo dispuesto a sacrificarse, que es verdad eso de que se olvida, por lo menos al principio. Mírate webs de segunda mano, seguro q hay algún coche baratejo que cumple con tus expectativas…enhorabuena!!!!

  11. La Rizos dice:

    Una D= DANGER!!!!

  12. picomike dice:

    chrom, gracias muyayo! Ya veremos lo del coche propio, poco a poco… 😉

    Rizos, es verdad! xD Y en vez de en un rectánculo verde, en un triángulo de peligro.

  13. Chica de Marte dice:

    Enhorabuena!!!!!!

  14. Alexliam dice:

    Llego tarde pero… FELICIDADES!

    Espero que no me atropelles 😀

  15. Ana dice:

    ENHORABUENA!!!…yo no lo dudaba!!!!…felicidades por la L de liao!!!!….jajaja…Me alegro mucho!

  16. picomike dice:

    Gracias a los tres!

    Alexliam, cuando yo aparezca con un coche por ahí, tú ya estarás 530km más al norte… 😀

    Ana, pues yo creo que por aquí nadie se lo esperaba, empezando por mí mismo y acabando por el profe de la autoescuela… jejeje

  17. Fi2 dice:

    Burruuuuum Burruuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  18. gamboi dice:

    “Pues aquí es una certeza. De hecho, miras por el retrovisor y todas tus sospechas se confirman. No solo te mira, sino que no te pierde ojo. Y apunta cosas en un papelito…”.

    Has leìdo 1984 de Orwell :D?

    Noragüenah!

  19. picomike dice:

    gamboi, gracias! no la he leído, pero sí, era como una especie de gran hermano… una cosa rara.

Responder

