El Duque ha muerto

Españoles… el Duque ha muerto. Eso es, cientos de miles de niñas y no tan niñas quedan desconsoladas, viudas de Duque y las noches de los jueves nunca serán las mismas. En su lugar, se apagará la tele y se rezará una oración por su alma ficticia de personaje ficticio.

Es alucinante como la web y el Mundo Real (trade mark) están repletos de adolescentes y ya maduritas llorando la pérdida en el último capítulo de la famosa, y terriblemente mala, serie Sin Tetas etc. Alucinante porque el drama alcanza estas proporciones por el simple hecho de que el actor protagonista, Miguel Ángel Silvestre, está buenorro. No hay más. La calidad interpretativa de los dos actores principales es nula, los guiones dan vergüenza ajena, los personajes no son creibles, sino meras caricaturas de los papeles que pretenden representar. Lo peor de esto es que muchas fans, de las del sector sincero, reconocen que tanto la serie como los protas con malos de solemnidad y que ven esto porque El Duque está macizo (o como ellas prefieren decir, es guapiiísimo).

Ahí se ve que hombres y mujeres no somos tan diferentes, que aquello de que los hombres piensan con la cabeza de abajo y las mujeres son más de corazón no es tan cierto como se pensaba. Que quizás ellas han reprimido tradicionalmente sus instintos y ahora en estos tiempos comienza a verse el plumero.

Porque es importante remarcar que existe una pléyade de adolescentes tras el Duque, que eso es un fenómeno fangirl que existe de toda la vida, pero lo que me hace escribir esto es la cantidad de mujeres a partir de los 25 que sufren los mismos síntomas de descontrol e irracionalidad. La experiencia de ver un capítulo de la serie con ellas es única. En lo que dura un capítulo escuché “Qué guapo” como unas veinte veces, así sin exagerar. Pendientes más de si da la espalda a la cámara y se le ve el culo que de cualquier otra cosa, durante las más de dos horas que dura el capítulo.

Esta mañana, al entrar en el messenger, una amiga a la que no veo en persona hace años, y a la que considero madura y sensata, se ha puesto de nombre “Hoy media España está de luto, se ha muerto el Duque” con su correspondiente avatar del individuo, a modo de homenaje póstumo. Lo que ya me ha llevado a escribir esto.

Tengo dos preguntas que dejo en el aire: ¿Realmente ese tío está para tanto? y ¿los hombres también seguiríamos una serie mala por el simple hecho de ver a una tía buenorra? Me refiero a tragarnos todos los capítulos y seguir el argumento hasta el final. Porque yo creo que a lo mejor aguantaríamos la novedad un par de días y luego perdería el interés.

Si alguna fangirl entra por error aquí buscando solazarse con otras que sufran la misma desgracia, lee esto y se le ocurre el tan ingenioso argumento de que lo mío es envidia, que ya quisiera yo ser como El Duque y cosas así, decir que este no es un post de ataque, es un post de un tío que alucina con este fenómeno y que, si esto no le convence, decir por último que por supuesto, me gustaría ser como él y lo mío es envidia pura.

12 pensamientos en “El Duque ha muerto

  1. Ponzonha dice:

    Evidentemente, no.
    Nosotros tenemos acceso a miles de tías buenorras gracias a Internet. La TV es para cutres y nenas.

  2. Roberto dice:

    Bueno, bueno… En “Los Serrano” subió más que sensiblemente la couta de pantalla mientras estuvo Elsa Pataky… Incluso se de gente que criticaba a la serie hasta que ella apareció (vale, yo también).

    Y por supuesto, tengo envidia, no veas la pasta que me dejo en chupitos de Peppermint para “triunfar” de vez en cuando.

    Un saludo, picomike.

  3. Ana dice:

    me alegro que haya muerto…me re-alegro!…
    Ya no volveré a escuchar más la frase…has visto al duque?….a tomar por…!!! Año nuevo, duque menos!

  4. Lucía dice:

    Qué sepas que también hay muchas mujeres que alucinamos con este fenómeno,jeje.

    Yo no he visto ni un capítulo de esta serie porque directamente el argumento no me llamaba en absoluto y porque desconfío instintivamente de la ficción nacional, pero lo he sufrido cada viernes en el trabajo …

  5. picomike dice:

    Ponzonha, lo cierto es que Internet para esos menesteres es perfecta.

    Roberto, si hubieras visto la marea humana que arrastraba este hombre en el festival de cine de Málaga no te lo crees. Saludos!

    Ana, Lucia, que sepáis que me caéis muy bien 😉

  6. eltabernero dice:

    No creo que la mayoría de los hombres viesen una serie por ver a una actriz que este buenorra. Sé que hay casos, pero creo que no son tantos como los de ellas.

  7. Fi2 dice:

    La serie es malisima, los actores son malisimos, putas, narcos, violencia, sangre, drogas… TODO es fatal.

    Pero ese tio esta realmente BUENO!!!

    Por cierto, no ha muerto, dice continuará. Seguramente ella no se apartó de su lado y la pillaron, el quedaría libre y a ella la mandaron a la cárcel.

    Yo si que la he visto, ojala no hubiera empezado, pero ya quería ver como terminaba. Sigo diciendo que es lo peor, pero bueno, la curiosidad. Y evidentemente no me impongo tener que estar delante de la tele, 2 horas, todos los Jueves y dejar de hacer otras cosas más importantes, nonononononono!! Yo lo veo 3 o 4 dias despues por internet jauajaujaua.

    Alaaa!! Ya me pasao! Besitossss!!!

  8. picomike dice:

    Tabernero, eso es así.

    Fi2, ya, bueno, quizás sea como cuando yo me senté una vez a ver la tele, mi madre estaba viendo una novela y desde entonces tuve que seguirla hasta el final! Sabes que es mala, muy mala, pero tienes que verla. Sé lo que es eso. Por cierto, la novela (la única que he visto) se llama Topacio. ¡Novelón! xD

  9. Fi2 dice:

    Diosss… Topacio… que tiempos aquellos jauajuaa

  10. […] Este 2oo9 empieza con cambios y sorpresas (y no, no hablo del gran Fraude de Gran Hermano ni la Muerte del Duque), hablo de que vuelvo a trabajar por la tarde (cosa que no hacía desde Junio), hablo de mi nuevo […]

  11. Chica de Marte dice:

    Pero no se casaban al final? La verdad que el duque es una monada, pero hay tantas monadas por el mundo. Así que… el duque ha muerto. Larga vida al duque, ¿o no era así?

  12. chrom dice:

    Y encima han sacado dos finales de la serie. Menos mal, alguna se habrá quedado con este segundo final que , esta vez, si es feliz y habrá olvidado el primer final como si nunca hubiese existido.

Responder

