¡Aprende japonés muy rápido!

Que nadie se emocione demasiado, os explico: Hoy me he encontrado con esta web que propone un método de aprendizaje de los kanjis japoneses de una forma basada en la repetición, fallo y acierto. En la sección “Explicación” ya te cuentan cómo lo hacen y en qué se basan.

logo

¿Qué son kanjis? El japonés se escribe de diversas formas: tiene dos silabarios, los kana (hiragana y katakana), uno para palabras normales japonesas y el otro que lo utilizan para importar términos occidentales a su propio idioma. Con los hiragana y los katakana ya tienes para escribirlo y leerlo todo en japonés. Lo que ocurre es que la gente adulta utiliza los kanjis, que son caracteres que cada uno de ellos representa una palabra completa (aunque también hay palabras con varios kanjis). Los kanjis son miles y miles, aunque nadie los aprende todos. Cuesta muchísimo aprenderlos a lo largo de años y años, pero son necesarios porque, por ejemplo, cualquier periódico está escrito con estos caracteres (los kana los encontrarás en un cuento infantil, por decir algo). Y en la mayoría de las ocasiones encontrarás una mezcla de ambos. Por poner un ejemplo de kanji y su equivalente en hiragana, la palabra primavera, una de las primeras que se aprenden:

– 春 (su carácter kanji, se pronuncia <haru>)

– はる (su equivalente en hiragana, donde は es la sílaba <ha> y る es la sílaba <ru>)

Lo sorprendente de esta web es que funciona, ¡y lo hace además muy rápido! Yo le he dedicado un momento no muy grande y os puedo asegurar que ya conozco algunos kanjis, y eso que no tengo intención de aprender japonés (de momento) aunque me interesa muchísimo.

Pues eso, que me ha molado bastante y me ha impresionado la rapidez con la que este método funciona, así que si queréis probarlo haced clic sobre el logo de la web.

Nota: Vaaale, venga, reconozco que he descubierto esta página en Yonkis.com. (Ah, y si he metido la gamba con algo del japonés, ¡se admiten correcciones!)

Nota 2: Es posible que no veas las letras japonesas, en ese caso tendrías que instalar el soporte para caracteres asiáticos. En la misma web creo que explican cómo hacerlo, ya tú decides si te merece la pena y tal y cual.

11 pensamientos en “¡Aprende japonés muy rápido!

  1. Ponzonha dice:

    Ya tengo controlados:
    Pequeño
    Poco
    Mujer
    Persona
    Primavera
    Agua
    Piedra
    Bosque grande
    No me salvarían la vida en Japón, pero he pasado un rato divertido…

  2. Lucía dice:

    Pues un vistacillo por curiosidad si que le daré …aunque ahora mismo está más en auge el chino.

  3. picomike dice:

    Ponzonha, por eso he hablado de esta página, porque sorprende que puedas llegar a divertirte con una cosa tan árida como el aprendizaje de los kanjis.

    Lucía, y si nadie lo para nos devorará a todos! China viene empujando con fuerza. Qué pasará?

  4. borrachogabacho dice:

    CoNo xD, curiosa paginilla, yo emepcé como autodidacta hace un tiempecillo con cursos de emagister, pero no eran gran cosa… a ver como se da la cosa.

  5. Ana dice:

    hay que ir aprendiendo para cuando nos conquisten e invadan …y a mí con lo mal que se me dan los idiomas…es menester que empiece…gracias amigo mike…jeje

  6. picomike dice:

    borrachogabacho, yo una vez empecé por mi cuenta con los hiragana, pero no le puse mucho interés, la verdad. Por cierto, ¿como se lleva tener un teclado sin Ñ? Tiene que ser chungo!

    Ana, no por favor, gracias a ti por pasarte por este humilde rinconcito bloguero! Aunque habría que hacerle caso a Lucía; casi mejor aprender chino! Ya tienen dominados los polígonos industriales y las tiendas de barrio, pero esto es sólo el principio… (que va, no creo que sea pa tanto) xD

  7. gamboi dice:

    Insert symbol> copy-paste, copy-paste, copy-paste.

    ñ :D.

  8. Fi2 dice:

    jauajauaa que bueno! Me encantaaaa!!
    Algún día te contaré mi historia con Japón y China 😛

  9. Chica de Marte dice:

    Ahora estoy con el árabe, pero me lo apunto. Qué guay. Gracias, Picomike

  10. picomike dice:

    gamboi, que coNazo, tío.. 😛

    Fi2, que no sea dentro de mucho!

    CdM, espero que la disfrutes. 🙂

  11. jarkendia dice:

    Esta web la vi no hace mucho en no sé dónde. Puro vicio, aunque se repite más de lo deseable.

Responder

