Retrojuego: Chiki Chiki Boys

De vez en cuando salgo a tomar un café (más que nada para seguir recordando lo que es el sol y tal) y de camino a la cafetería me encontré con esta tienda de ropa infantil en la que hasta ahora no había reparado, lo cual no es muy raro en mí porque por la calle voy a mi bola:

chiquiboy

Y claro, como los caminos de la mente son inescrutables, a la mía le dio por pensar en aquel juego de megadrive, aquel pedazo de cartucho llamado Chiki Chiki Boys.

blog1

En esta ocasión se trata de un juegazo (de los que ya no hay) creado por Capcom en principio para las recreativas con el nombre de Mega Twins en Europa y Estados Unidos. No es un best seller, con lo que mucha gente no lo conocerá, pero os aseguro que esta conversión para megadrive tiene una calidad fuera de toda duda.

El argumento esta vez sigue el esquema estándar de un reino mágico de ilusión y fantasía en el que todos viven en paz y armonía hasta que el malo malísimo de la muerte llega y hace la puñeta en el reino, tipo masacrar a los habitantes, secuestrar al rey, a la princesa o algún bien valioso sin el que aquellas gentes de bien no podrán comer perdices jamás de los jamases.

El reino en cuestión se llama Alurea (qué bonito, dan ganas de llamar a tu hija así, ¿verdad?) y el malo es un horrible monstruo que, sin avisar ni nada, llega y arrasa con todo y con todos, así que no queda nada ni nadie en pie, excepto los dos suertudos hijos gemelos del Rey.

blog2

¡Qué tragedia más grande! ¿Qué podremos hacer ahora? Por suerte, Todo (uno de los dos gemelos) oyó al sabio anciano del reino (siempre ha de haber uno) sobre una misteriosa roca llamada los ojos azules del dragón que poseía la cualidad de deshacer un gran mal hecho con anterioridad, así que viene de perlas para resucitar a todos y poner cada ladrillo en su lugar de nuevo sin despeinarse el flequillo.

blog3

Pero claro, ¿dónde está la piedra? ¡Bingo! Está en poder del malvado monstruo que arrasó Alurea. Si lo piensas es guay, porque en una misma aventura matarás dos pájaros de un tiro: volverás todo a su estado primigenio y derrotarás al malo maloso para que nunca lo vuelva a hacer más. Un negocio redondo.

No va a ser fácil, pero tampoco difícil. Este juego tiene una dificultad bastante ajustada, de manera que no te desesperarás, pero tampoco acabarás la aventura en un pispás. Si bien hay que decir que el juego es tirando a corto, es de aquellos que una vez lo acabas lo quieres jugar de nuevo. Es bonito, se nota el toque recreativa por lo que no se hace lento ni pesado en ningún momento.

blog4

Para comenzar tu aventura puedes escoger a cualquiera de los dos hermanos, en la recreativa puedes jugar a dobles, con los dos “brodels” soltando espadazos codo con codo, aunque la versión megadrive no deja de ser muy, muy entretenida y fiel al original. Iremos repartiendo estopa a una gran variedad de enemigos y hay monstruos de final de fase bien grandes, como nos gustan. Iremos recogiendo monedas con las que conseguir items que nos ayuden, mejores espadas, bombas y otras cosas mientras recorremos unas fases cortas pero intensas, variadas y muy bien diseñadas.

Así que nada, si no lo conocíais, ya tenéis un juego para pasar una tarde estupenda y entretenida. A mí me dejaron este cartucho prestado (hace quince años) y al segundo día me lo había pasado. Eso sí, durante la semana que lo tuve no deje de jugar. Soltar mandobles con una espada es de lo más relajante. Además, ¿no vas a echar un cable a las gentes de Alurea? Ellos por ti sí lo harían…

11 pensamientos en “Retrojuego: Chiki Chiki Boys

  1. jarkendia dice:

    Qué mítico el juego. Ahora bien, yo lo disfruté en su versión para Amiga 500, que respetaba más el original de arcades 😉

  2. chrom dice:

    Pues de los primeros q metí en el emulador del móvil, ya que se juega con pocos botones y para el móvil va de perillas. Aún no lo he jugado mas q para probarlo, pero ya me están entrando las ganas.

  3. sunne dice:

    bailan el chiki chiki? jeje

  4. ¿Dificultad ajustada? Y una leche. Es uno de esos juegos que NUNCA he conseguido pasarme. Ni con emuladores, ni savestates ni nada de nada…

  5. picomike dice:

    jarkendia, ¿un amiga? Ese fue mi sueño dorado en la época de mi MSX. Lo veía en la Micromanía y se me caían las babillas.

    chrom, es perfecto para el móvil. Sólo necesitas dos botones para salto y disparo, y luego el de la bomba, que lo puedes poner donde más te plazca. El juego es muy recomendable.

    sunne, igual al llegar al final aparecen con Chikilicuatre… 😛

    Sr. DeTamble, ¿de veras? No sé, a mí no me pareció difícil. Hombre, tampoco es que fuera lo más fácil del mundo, pero no se me llegó a atragantar como otros títulos. A ver si te puedo pasar algún código de Game Genie para facilitarte la labor… 😉

  6. Fi2 dice:

    jauajajaau qué loco estás!!

    Hombre, yo lo veo un poco complicado, yo es que soy más del Tetris y esas cosas, pero oye, si ellos lo harían por mi…

    Ra-Ton-Ci-ToZZZZZZ!!!

  7. Pitote dice:

    Menuda infancia 😉
    Yo tardé bastante entrar en este mundo de vicio y decadencia 😀

  8. Chica de Marte dice:

    Sois unos cracks. Yo ni siquiera lo había escuchado.

  9. picomike dice:

    Fi2, no sabes bien lo loco que estoy… creo que voy a poner la canción de tono para el móvil!! 😀

    Pitote, no importa. Ya estás hasta las cejas y no hay marcha atrás. 😉

    CdM si supieras la cantidad de información inútil que albergo en mi memoria de aquellos años… ni te lo imaginas! Así ha salido el niño, claro.

  10. jarkendia dice:

    picomike, yo es que tuve la suerte de iniciarme con el Amiga 500, y desde entonces aquí estamos 😀

  11. borrachogabacho dice:

    Bonito bonito, lo probé en su version MD y no esta nada mal, aunque no me llego a enganchar como hizo contigo :P.

Responder

