Los piratas chinos tienen sentido del humor

Aprovechando una tarde de flojera de las grandes, una de esas tardes en las que acabas de comer y lo único de lo que eres capaz es de dormitar sobre un sofá o una cama, decidí hacer algo semi-productivo y aprovechar que estoy en casa de mis padres para desempolvar una de mis videoconsolas antiguas. ¿Master System? ¿Megadrive + MegaCD? ¡No! En una tarde perruna no apetece liarse de cables, adaptadores, mandos ni historias. Está claro, voy a sacar la Gameboy del cajón. La que tengo es la versión Color porque la anterior, la genuina clásica blanca y de verdes píxeles la malvendí porque se le habían fundido un par de líneas y me alucinaba la idea de que los juegos de Gameboy pudieran verse en color… ¡incluso los que habían nacido para ser monocromos! Así que me deshice de la antigua por cuatro duros y me compré esta flamante Gameboy Color sin ningún juego, pero como tenía mi cartucho pirata de la antigua consola, diversión no me iba a faltar.

Así que aquí está, con todos los juegos que llegué a tener, que como veis no son muchos, aunque de prestado pasaron cienes y cienes de ellos por mis manos:

DSC00783

Aún conservo las cajas y manuales de todo esto en perfecto estado (no, no tengo intención de vender nada), para enfado de mis padres, que dicen que mi cuarto parece un almacén, lleno de cajas de todas las cosas -videojuegos, consolas, móviles, etc- que han pasado por mi vida, pero es que me da tanta pena tirarlo todo… no sé, ¡y lo mismo algún día todo esto vale un pastón! Así que, como digo, todo bien conservado, hasta tengo el cupón para apuntarme al club Nintendo de aquellos entonces, que no lo usé porque ya era socio.

Cuatro cartuchos, sí. Sólo cuatro, que estaba la cosa muy mala, así que lo que hacía era prestar y que me prestaran, costumbre bastante popular por otra parte y que tantas satisfacciones me dio. Como veis, hay un cartucho que brilla con luz propia, pero realmente son dos los juegazos:

  • DSC00789 The Legend of Zelda DX: Link’s Awakening: Creo que son tres veces las que me lo he pasado ya, este verano tenía pensado que fuera la cuarta, pero se han antepuesto otras prioridades, así que lo dejaré para otra ocasión. Nadie duda ya de las virtudes de este clásico. Es como la versión para Gameboy clásica, pero con algúnos añadidos extra, como una mazmorra exclusiva en la que hay que jugar con los colores para superarla. Uno de los mejores juegos de todos los tiempos.DSC00786
  • Wario Land 3: Mucho menos venerado que el anterior, es sin embargo un juego cargado hasta el último bit de calidad y personalidad por los cuatro costados. Cansado del pardillo de Mario, era una alegría manejar a este personaje malote y gordinflón, movido por su afán de poder y de recolectar tesoros brillantes y valiosos. Unos sprites enormes y muy bien animados, unas músicas simpáticas y pegadizas y unos efectos de sonido a la altura, un mapeado extenso y elaborado, en el que había que recoger objetos y usarlos en otras partes. Fases ocultas o que cambian dependiendo de si es de día o de noche… mimado hasta el último detalle, una joya que no dudo en recomendar.

El juego de coches era un pestiño como un piano. Pensaba que tendría más historia, pero era lo típico: Coche en el centro, carretera que se tuerce a la izquierda, se tuerce a la derecha, montañas al fondo que se mueven al compás y mucho, mucho aburrimiento. Un pinchazo, nunca mejor dicho, pero me cegó la carátula y el pensar que se parecería en algo a sus versiones de PSX, N64 o PC.

Mención aparte para el cartucho pirata. Me lo compré en un bazar hindú de Mallorca, jDSC00776unto a la Gameboy original, para tener de primeras ya un buen catálogo de juegos. El dependiente me dio a elegir entre un cartucho con 15 juegos, otro con 35 juegos y este espectacular de 128 juegos. Lógicamente, por un poco más, me decidí por el último. Además, en la caja se leía “No Repeat”, con lo que me aseguraban que los juegos no venían repetidos, costumbre bastante habitual en aquellos cartuchos. Pues sí, claro, venían repetidos, con nombres tan ingeniosos como Super Moustache Man 2, cuando no era otro que el Super Mario Land 2 otra vez. Ya cuando leías Plumber Boy 2 te temías lo peor, y acertabas. Realmente había 35 juegos, con lo que estuve largo tiempo pensando si aquel cartucho que me ofrecieron de 35in1 traería 35 o no. Nunca lo supe, pero bueno, me contenté con mi cartucho “No Repeat”. El momento cachondo de humor made in China, fue cuando leí minuciosamente las letras del cartucho y descubrí que a la primera R de “Repeat” le faltaba el rabito, con lo que en verdad ponía “No Pepeat”. Así que no me mintieron, el fallo fue mío. El cartucho sí que repetía, pero no pepetía, tendría que haberme fijado mejor… Ya lo he dicho, es humor chino…

Así que nada, le puse pilas y ¡a jugar! Puedo decir sin dudar que pasé una tarde grandiosa, mientras en la calle ardía el asfalto y nadie en su sano juicio salió de su casa. Mola.

9 pensamientos en “Los piratas chinos tienen sentido del humor

  1. ¿Megadrive + MegaCD?… eres mi ídolo !!!

    La verdad es que ahora me arrepiento de no haberme comprado (o no haber pedido que me compren, más bien) una Gameboy clásica de pantalla verde.

  2. sunne dice:

    No era repeat… jajaja
    mario 1 mario 2 mario de rojo, mario verde, luigi, que es igual que mario. Sonic, el herizo feliz (que es como el sonic.) etc… jajajjaa
    esas cosas pasan yo tenía la “creation” y de los 100 juegos solo 10 no eran repetidos, el resto era un bucle. jajajjaa

  3. sunne dice:

    No pepetees más!! jajaja

    yo pepeteo
    tu pepeteas
    el pepetea

    jeje

  4. emedeme dice:

    Joder, todavia tengo por ahi el Wario Land 3, y que decir, glorioso, la puta hostia, una maravilla. Y justo despues el Super Mario Land 2, que no se, al principio parece que sea un juego infantil con tortuguitas y setas andantes pero luego resulta ser una obra de arte.

    Lastima que el verano pasado le regalara a un primo mio de 6 años el Super Mario con mi otrora amada Game Boy Pocket y que el Wario no me funcione en la Color que aun tengo porque el boton A no responde… snif. Siempre quedan los emuladores para PC, pero no es ni de coña lo mismo 😦

    (Pedon por la falta de tildes, estoy en un ordenador que no tiene los huevos ponerlas…)

  5. picomike dice:

    Sr DeTamble, si! Ahí la tengo. Ya la verás, porque quiero hablar de ella y de sus juegazos aquí.

    sunne, ya te digo, el pepeatismo era una costumbre muy extendida, y te metían juegos a los que no ibas a jugar en la vida, como juegos raros en japonés, de mahjong y de fichas raras que no había forma de entenderlos…

    emedeme, los emuladores están muy bien por eso, porque nos dejan jugar a reliquias que hoy día sería muy difícil, pero sí, como jugar a los juegos en sus videoconsolas respectivas no hay nada. Viva la Gameboy Original!!

  6. Gamboi dice:

    Hereje, mira que vender la GB Tocho TM por dos asquerosas líneas jodidas… eso se merece un señor ZAS en toda la boca :/ :D.

    Para mi el ZLA es el muy más mejón juego de la GB original, porque tiene un mérito increíble meter TODO ESO en un cartuchito así… y creo que era del año 92, yo me lo he pasado 6 o 7 veces, y ahí espera el Pez del Viento hasta que lo pille de nuevo ^^.

    Al WL3 he jugado por un colega y era la leche, me encantan las animaciones que tiene Wario para cada situación, pero si mal no recuerdo… no tenía vidas, continues ni na de na no? :D.

  7. picomike dice:

    Lo sé, Gamboi, aquello no tiene perdón, pero era joven e inconsciente… (ahora no soy tan joven, pero sigo igual de inconsciente, o peor) 😛

    Sí, el WL3 es tan peculiar que no tiene ese tipo de cosas. Directamente no puedes morir, pero los enemigos te pueden entorpecer tanto tu avance que te aseguro que no es nada fácil llegar al final. Ten en cuenta además que no es un juego lineal, de los de llegar al final de la fase, sino de buscar, encontrar, usar, investigar… un pedazo de juego, vamos.

  8. El Tabernero dice:

    Nunca tuve una GB. Eso si, mis amigo alucinaban con mi Game Gear (y su consumo de 8 pilas).

  9. Chica de Marte dice:

    Yo no tengo ni idea de este tema, soy una dinosauria tecnológica. He dicho. Pero quería saludar.

    besitos

Responder

