Retrojuego: Out Run

Ahhh… recuerdo aquel verano que pasé con mi Ferrari Testarossa descapotado mientras me acompañaba aquella rubia espectacular con su melena al viento mientras recorríamos lugares increíbles entre palmeras, playas, cielos azules y blancas nubes algodonadas… esquivando coches a toda velocidad para llegar a los checkpoints a tiempo ¿?

OutRun Vaya, ¡he vuelto a confundir juego con realidad! En verdad se trata de una de las recreativas más legendarias de Sega de todos los tiempos: Out Run. Los que fuimos de la compañía del erizo azul (me encanta) pudimos disfrutar de este videojuego en cualquiera de sus múltiples plataformas. En mi caso, lo tuve para Master System, pero también lo pude probar en otras versiones más o menos afortunadas. La de MSX era una de las más logradas en los ordenadores de los 8bits. Era muy parecida a la de Spectrum, pero con la salvedad de que los faros traseros del coche eran de color amarillo y, sobre todo, porque la música original estaba logradísima.

Y es que uno de los puntos fuertes de este gran juego era sin duda su banda sonora. En un tiempo en que todas las melodías videojueguiles eran repetitivas y machaconas, Out Run disponía de tres temas completos, complejos, largos y bien trabajados, que conseguían hacer disfrutar aún más de la conducción, hasta el punto de que a veces pausaba el juego, soltaba el mando y me ponía de pie a tocar la air guitar, enajenado mentalmente y poseído por esas magnificas cancioncillas de alegres y elegantes notas. Os aseguro que era todo un placer conducir en este juego.

Encima, tenías el aliciente de poder elegir diferentes rutas hasta llegar a cinco posibles destinos/finales diferentes, con lo que el juego tenía una vida bastante larga. Alucinantes playas, agrestes parajes rocosos, espectaculares puestas de sol, desiertos, montañas nevadas… y, sobre todo (me estoy volviendo pesado) la música que nos acompañaba en nuestro camino. Supongo que al oírla ahora nos parece una chufa mediocre para las bandas sonoras que poseen los juegos de hoy en día, pero creedme que por entonces era de lo más alucinante y estoy seguro de que Nintendo se mordía las uñas de envidia por no poseer este título en su catálogo.

Hoy he vuelto a jugarlo. Esta vez me he hecho con la versión de Megadrive (ver vídeo) y, aunque he sufrido nuevamente la sensación de que el tiempo no pasa en balde, he podido comprobar que la vejez no le ha sentado tan mal como a otros juegos de su época. He vuelto a picarme, a intentar llegar a todos sus finales, a pelearme contra el crono, a disfrutar de sus bonitos paisajes y de su equilibrado ritmo de juego que, sin llegar a frustrar, es medianamente difícil y desafiante.

A los que no lo jugasteis en su día, os he de recomendar que acudáis prestos a vuestro emulador favorito y consigáis alguna de sus múltiples versiones (unas más afortunadas que otras), ya que es uno de los juegos más versionados de todas las épocas, incluso existen versiones para las consolas de Nintendo (sacrilegioooo), así que hay Out Runs para rato.

Uno de los cartuchos que más aproveché para Master System y que más gratos recuerdos me trae de aquellos días.

BONUS: Os dejo aquí las tres melodías clásicas de este juego, versionadas en esta ocasión para el juego Out Run 2 de Xbox. Grandes, muy grandes:

Splash Wave

Magical Sound Shower

Passing Breeze

7 pensamientos en “Retrojuego: Out Run

  1. Que clasicazo !!!

    Todavía recuerdo cuando mi padre me compró el Outrun para MSX ¡ en cinta !. La verdad es que por aquel entonces era lo suficientemente pequeño como para que no me importase no pasar del primer Checkpoint…

    Es escuchar Splash Wave y se me ponen los pelos de punta (^_^).

  2. chrom dice:

    Que recuerdos!!…yo propongo mejor el emulador mame.

    Que el out run de máquina, parece que no, pero tiene otro encanto.

  3. eltabernero dice:

    Recuerdo que fue uno de los primeros juegos de volante a los que he jugado en los recreativos. Y que piques contra la máquina, madre.

  4. Sunne dice:

    viva out run!!!

  5. JuMaFaS dice:

    Es de lo mejorcito. 🙂

    Yo no me canso de jugarlo tanto en el emu de la megadrive en mi gp32 o en la versión de la recreativa que salió para uno de los SEGA AGES de la Saturn, con sus canciones clásicas y remezcladas para la ocasión.

    Me encanta coger y sintonizar el Magical Sound Shower y a correr. 🙂

  6. picomike dice:

    Sr. DeTamble, Splash Wave también es mi favorita!

    chrom, todavía no he conseguido ejecutar el Out Run en MAME… qué estaré haciendo mal?

    Tabernero, en el Out Run en versión cabina te sentías como un marqués. Un espectáculo para los sentidos.

    Sunne, viva!! 😛

    JuMaFaS, a mí también. En este juego, la música es el 50% o más!

  7. Gamboi dice:

    Splash wave, siempre siempre siempre :D.

    Yo también me he pasado mis tardes llegando a los finales… la versión de MD me encanta, pero la de MS no me acaba de convencer (aun sabiendo que es buena).

    “pero creedme que por entonces era de lo más alucinante y estoy seguro de que Nintendo se mordía las uñas de envidia por no poseer este título en su catálogo.”.

    Mwahahahahahahaha!!!

Responder

