Nerrrvio puro

El domingo me examino de unas oposiciones que llevo dos años y medio esperando. En todo este tiempo he estado estudiando de forma relajada la mayor parte del tiempo, tenso estos últimos dos meses y literalmente atacao las dos últimas semanas. Pero hoy ha llegado el día del bloqueo absoluto. Esta mañana soy incapaz de leer dos frases seguidas, menos aún memorizar nada. También me es imposible hacer un sólo test sin cometer infinidad de errores que hacen que me bloquee más aún. Es lo que me dicen todos, que me relaje, que lo que no he estudiado todo este tiempo no lo voy a estudiar ahora, pero me vendrían de perlas estos días que quedan para poner el cacao mental en un cierto orden y practicar haciendo unos cuantos tests más.

¿Cómo controlar todo este estrés acumulado? ¿Cómo focalizar estas energías y sacarles partido? ¿Yoga? ¿Tai-chi? ¿Cómo hacer para leer, comprender y absorber algún texto cuando lo que tengo en mi cabeza es muy parecido a esto?:

Yo creo que lo que me queda es asumir que alea jacta est y punto.

11 pensamientos en “Nerrrvio puro

  1. Lucía dice:

    Esos días inmediatamente previos a los exámenes son lo peor. Yo me ponía insoportable y de muy mal humor …

    Mucha suerte!! (y mucha tila …)

  2. El Tabernero dice:

    ¡Madre! ¡Qué cacao! Piensa que un “alea jacta est” no es tan negativo como parece.

  3. Es una situación totalmente normal el que te encuentres bloqueado. Cuando yo me preparaba para el examen del MIR (hace cuatro años), estaba más o menos como tú la última semana. ¿Qué hice?, dedicarme a descansar, repasar cosas si me daba la gana, no hacer ni una pregunta test,.. El examen era un sábado y desde el jueves por la tarde no toqué un libro ni unos apuntes.

    Al final el resultado no fue demasiado malo: cogí plaza para la especialidad que quería, en el sitio que quería y todo eso…

    Así que ya ves, no hay que agobiarse. Deja que en tu cerebro se asienten los conocimientos y ve lo más relajado posible al examen.

    Suerte !!!!!

  4. Gamboi dice:

    Tranquiiiiiiilo hombre, la terapia de Tamble es buena, yo el año pasado, para mi examen más gordo, me bloqueé igual que tú…y me fuí a la playa con los colegas. Al día siguiente estaba como nuevo :).

    Un poco de descanso entre tanto libro no viene mal ;).

  5. dosintres dice:

    Joven, tendrías que escuchar esto http://www.youtube.com/watch?v=nlk9Sj4Ns2k y fumarte esto http://static.flickr.com/39/106544484_fda8821b6e.jpg

    Ya verás como sale bien!

  6. picomike dice:

    Gracias a todos! 😉

    La verdad es que es cierto, la terapia DeTamble es una buena solución. Creo que el sábado me lo voy a tomar de reposo. Sé que no voy a poder evitar mirar alguna cosa que otra, pero espero no alterarme demasiado!

  7. Elia dice:

    Te entiendo, soy igual de nerviosa o más. Cuando hice la selectividad, 3 días antes del primer examen guardé los apuntes. Mis compañeros me decían que estaba loca por no aprovechar esas 72 horas, pero creo que es lo mejor que pude hacer. Y ahora en la universidad funciono de forma parecida. Una cabeza saturada no funciona bien.

    Relax… y mucha mucha suerte! 🙂

  8. picomike dice:

    Gracias, Elia! 🙂

    Lo tengo decidido. Mañana no voy a hacer nada.

  9. emedeme dice:

    Domingo, 11 y media de la noche: ¿Y bien? 😀

  10. picomike dice:

    Mañana hago post 😉

  11. VIDEO_CHEMI dice:

    Mucha suerte!! Es normal estar así de nervioso antes de un examen tan importante, y siempre pasa que piensas que no tienes ni idea, pero ya veras como no es así.

    Psate por nuestro blog: http://www.gameover-dose.blogspot.com, estamos empezando, a ver que te parece

    Un saludo!

Responder

