Éxitos de gasolinera

De vez en cuando recibo powerpoints con algunas carátulas de cintas y cedeses de esos artistas que poblaban (y aún perduran) los expositores de las gasolineras de esta España nuestra. Objeto de chanza, burla y mofa sin compasión, esta gente cumplía así su sueño vital de publicar un disco (o musicassette) y darse a conocer al mundo entero.

El powerpoint de hoy ha sido especialmente curioso, así que en vez de reenviarlo (cosa que casi nunca hago), he decidido compartirlo con vosotros, ya que si hay un diccionario ilustrado que posea la entrada “Friki”, sin duda cualquiera de estas portadas sería digna para acompañar la definición correspondiente. Atentos:

1.- Pillo’s Boys

01 - Pillos Boys Empezamos fuerte con estos dos señores que podrían hacer honor al nombre que reciben si no fuera porque el pillo de la izquierda tiene una cara de buenazo que no puede con ella. Posiblemente será su compañero el que lo llevaba por la mala vida, le decía que le llevaba al club sólo a tomar una copa y luego descubría que iba con otras intenciones. ¡Qué pillos son!

Siguiendo con el pillo de la izquierda, he descubierto que la canción titulada “Me encontré con tu mirada”, estaba basada en esta misma foto, al quedarse prendado de la mujer del fotógrafo, que andaba por allí echando una mano al marido. Lo que ocurrió después nadie lo supo, ni siquiera el propio Toma’s Fotografo’s.

2.- Murdock el Loco

02 - Comando

¡Y más loco que nunca! Fijaros que mirada de desquiciado tiene. ¡Le ha robado el puro a Anibal! Por cierto, Anibal tiene una pinta un poco extraña, ¿no? ¿Es hombre o mujer? ¿Ha robado la harina de la mama pa teñirse el pelo y las cejas?

Aquí el punto fuerte es el sucedáneo de Mr. T, con un atuendo que sin duda es el más logrado de todos, por los 37 kilos de oro del bueno que lleva al cuello y ese corte de pelo que se hizo para promocionar el disco, que más tarde fue la risión de sus colegas del barrio, que si bien llevaban tantos oros como él, jamás se hubieran pelado de esa manera, zurmano.

Me encantaría tener este disco.

3.- El pelos y los Marus

03 - Pelos Marus

Bueno, por si hay dudas, aclarar que El Pelos es el sujeto de la izquierda (pronto sabréis por qué).

Esto sí que es un grupo gitano como Dios manda, y nos los sucedáneos esos que salen ahora que pretenden copiar el estilo sin parangón de gente como la que vemos en la foto. En este musicasete se entregan en cuerpo y alma a su afición con temazos como Recuerdo a Camarón, Soy de Raza Gitana o El Legionario, que nos ponen los pelos como escarpias tanto por su letra como por ese sentimiento que sólo un grupo gitano de verdad podría imprimirle.

Sólo hay algo que no me cuadra en esta carátula: ¿Dónde están los Marus? ¿El caballero de la derecha es Los Marus? ¿Acaso es que no han podido venir todos para la foto? Se me podrían ocurrir decenas de posibles explicaciones para esto, pero seguro que no daría con la correcta.

4.- Así cantan los laringectomizados

04 - Laringectomizados

Pues sí. Al parecer los laringectomizados de León también cantan. Lo que debiera ser una demostración de fuerza de voluntad y afán de superación por parte de un grupo de personas al que le han extirpado la laringe, es en la práctica un terreno abonado para el chiste fácil.

Como he quitado los textos del powerpoint original, no voy a hacer ningún tipo de chiste con este disco, pero voy a decir que me muero de curiosidad por escuchar algo de este disco.

Curioso cuanto menos.

5.- Dandy Salomón

05 - Dandy Salomon

Aquí tenemos al paradigma del playboy latino por antonomasia. Quítense esos Bertines Osbornes y esos Julios Iglesias, que llega el único, el irrepetible Dandy Salomón, el terror de las nenas, el vividor, el auténtico truhan y señor, el que rechaza a todas esas buenas mozas de la portada porque a él le sobran, las tiene a miles, le resbalan sus vulgares insinuaciones porque él pasa de todo y cuando lo hicieron se rompió el molde.

Con esa cara de Oh, por favor… reventó las listas de éxitos allá a principios de los noventa, lo que ocurre es que somos unos peazo de incultos musicales que no entendemos lo que es un buen producto con un excelente packaging (gracias, Risto).

6.- Fat Esteban

06 - Fat Esteban

Acojonante es la palabra que define la portada de este disco. Empezando porque el nombre del disco es el mismo que uno de los grandes videojuegos de la historia, este Galaxian lo tiene casi todo.

Autollamarse Fat es una señal de que a este buen hombre no le asustan los complejos, lo que sin duda ayuda para soportar lo que tiene detrás. ¿Os habéis fijado que Woody Allen es el marciano de la derecha? ¡Pedazo de cameo! Me gustaría saber qué significan las iniciales de sus atuendos, si esos dodotis son realmente absorbentes y, sobre todo, dónde demonios está Juanjo Pedregosa. El súper del pueblo se quedó sin papel de aluminio.

7.- Cecilio07 - Cecilio

Hubo una vez un señor que se llamaba Cecilio que tuvo que jubilarse por problemas en la espalda, dejar su trabajo de director de una sucursal de la Caja de Ahorros de Ronda para seguir su destino. Su destino era triunfar en el mundo de la música. Ya en aquellos guateques con sus amigos brillaba con luz propia ese talento que poseía cuando se arrancaba despues de dos yintonis y se encontraba un poco entonao. Ya entonces se lo decían: “Tú, Cecilio, prometes, y mucho”.

Sacó su primer disco y arrasó con todo, así que se sucedieron uno tras de otro hasta alcanzar el volumen diez. Se hizo de oro y ahora vive retirado en una isla que compró a un millonario saudí.

Porque esto es la portada de un disco, ¿verdad? Aunque bien podría ser el logo de un bote de pimentón, de un sabroso frasco de mermelada o el sustituto por lesión de Flanín, el Niño. A él se la traía al fresco y se la sigue trayendo porque él vive en un paraíso y a nosotros nos cuesta cada vez más llegar a fin de mes.

Me encanta cuando aclaran que se trata de una versión original.

8.- El pelos

08 - El pelos

¿Quién se esconde detrás de esa enorme y naranja pajarita? Sí, es nuestro querido Pelos sacando esta vez un disco en solitario (que es lo que él siempre quiso en secreto) con su más celebradas rumbas de ayer, hoy y siempre.

Comprobamos que el Pelos cada vez hace menos honor a su nombre, ya que aunque tiene una larga cabellera, digamos que no va a ganar el concurso del pelo Pantene este año. Y cambiarse de nombre a estas alturas de carrera musical sólo está al alcance de las grandes estrellas, como Tamara (la mala), que se cambió a Ámbar (creo) y siguió cosechando éxitos por doquier.

Si álguien tiene la canción de La grifa, que me avise sin más demora. Quiero saber si es en plan canción protesta o más bien tiene ese enfoque “la dronja e güena” que tanto nos gusta bailar en la verbena del pueblo.

9.- Rafael Farina canta a Encarnita Sánchez

09 - Farina Encanna Aquí nos encontramos a un artista bastante conocido en comparación con el resto. La cuestión es si a Farina no se le ocurría otra persona a quién cantar (a su madre, a sus hijas, a su señora esposa…) que a la locutora de ESPAÑA, Encarnita Sánchez.

El disco se nota que tiene el respaldo de Emi-Odeón, una discográfica fuerte que creaba portadas de alto contenido patrio, como formar con las letras la bandera de España y la denominación de Encarna, que dudo si sería algo conocido en la época o más bien una autoproclamación para este disco. Las fotos también son dignas de análisis, con ese Farina y su fondo copypaste, Encarna y ese pavo real -con lo que suman 2 pavos reales- y esas fotos de abajo con los taxis antiguos de Madrid, que parece que vaya a salir de dentro Paco Martínez Soria con un pollo, una maleta y una caja de cartón atá con una cuerda. ¡Qué tiempos!

10.- Las gemelas fantásticas

10 - Gemelas Fantasticas Otras artistas respaldadas por una gran discográfica de la época como es RCA. En este caso no las conocen ni en su casa a la hora de comer, pero son sospechosamente parecidas a las Azúcar Moreno, en este caso no hay duda de quién copió a quién.

Desde luego que son fantásticas, tanto como su look con esos pantalones de plástico, la pose en plan Walking y un fondo que espero se borre pronto de mi mente, cutre hasta el hartazgo, con esas tirillas de papel metalizado y pegadas con esparadrapo a la pared. Una pena que no aparezcan los títulos de las canciones.

11.- Los 2 españoles

11- Dos Españoles Con una pata en España y la otra en México, estos dos indivíduos tienen de especial tanto como su descriptivo nombre artístico. Los 2 españoles (así, con número) podría ser cualquier par de amigos que te cruzas por la calle, pero lo que los diferencia en este caso es ese atuendo typical mexican y la mirada fija en el horizonte como diciendo “ya estamos aquí, México lindo, y nos vamos a apropiar de las rancheras como hizo Rocío Dúrcal, que donde come una comen tres”. Mención especial del jurado para el señor con sombrero y su ceja excesivamente poblada incluso para la época y esa boca que será efecto de la foto, pero parece peligrosamente irritada. ¿Se habrá puesto hasta las cejas de chiles picantes para hacerse el cuerpo, ahora que tienen un pié en el país de los mariachis? Quién sabe, pero si fuera el confiado tipo de delante, no me fiaría mucho de tenerlo detrás, que debajo del poncho podría guardar cualquier cosa. Y con esa mirada parece tener aviesas intenciones…

12.- Los toretes

12 - Los toretes

Auténticos. Sus miradas lo dicen todo: “¡Caramba niña, no subas esas escaleras con minifarda que se te ve to el secreto!”. Realmente eso es todo lo destacable de la portada de esta cinta, aparte de las vestimentas a lo dúo dinámico que tanto se estilaban entonces. De los títulos de las canciones, me quedo con Qué importa la raza (si al final todos somos seres humanos) y Me estoy volviendo loco (por la susodicha niña, imagino, y por su famosa minifarda, algo poco visto en aquella época).

13.- Tope

13 - Tope Tú me vas, y mucho. Este quinteto intenta aparentar una modernez que realmente no posee, empezando por el nombre del grupo, Tope (guay), el Tú me vas (versión chulesca de lo que hoy sería un simple me gustas) y los horrendos monos de plástico naranja y blanco para el líder del grupo, que se note quién corta el bacalao aquí.

Un detalle digno de comentar es que hayan indicado el nombre de cada uno de los integrantes para que los sintamos como más nuestros: Raúl, José, Carlos, Javier y Quique. Nombres chupi guays chachi molones para un grupo que no lo es menos. Un producto de márketing de la época, que con el paso del tiempo se ha convertido en más de la época que nunca. Ah, fijaros en las sombras siniestras de la pared, artesanía pura.

14.- R.R. (Ramón Rivas)

14 - Ramon Rivas Este señor ha descubierto una utilidad inimaginable para el ténis: ¡bailarlo! Acojonante la pelota que bien podría ser parte de alguna de mis peores pesadillas. Imaginad que estáis jugando al ténis, vais a sacar y descubrís que en vuestra mano se encuentra esa pelota terrorífica con media cabeza de R.R., una figura negra jugando al ténis y un trozo de discoteque de la época. Para no volver a pegar ojo, ¿verdad?

Aunque Ramón Rivas pensará que ha descubierto la pólvora con esto de bailar el ténis, ignora por completo que bastante antes un grupo casi desconocido, Los planetas, ya había pulsado esa misma tecla con su megahit Lóco por el ténis (escuchar), rescatado años más tarde por Gomaespuma para la sección de deportes de su programa de radio. Pero bueno, si él cree que con este disco rompió con la pana, allá él y su pana. Hoy día seguramente presentaría un programa de astrología en una tele local.

15.- Patricia Santos

15 - Saca la mano mariano Otra vez aparece aquí el concepto de minifarda, esta vez de una forma mucho más gráfica. A punto de enseñarnos sus vergüenzas, esta señorita proclama ser la Tumba-hombres auténtica. Y seguro que con alguno se tumbó, posiblemente con el productor de su disco, que es probable que se llamara Mariano. Un hombre que no dejaba la mano quieta, y es que con esa falda a ver qué macho español se resiste. Si bien es verdad que pusieron a Patricia todo lo sexy y provocativa que era posible, también es cierto que su cara refleja tristeza. Una tristeza profunda que parece decir “Dios mío, dónde me he metido yo…”. Y es que puesta a tumbar hombres, hay que mirar mejor con quién te tumbas y a cambio de qué. Que luego pasa lo que pasa, que cualquier Mariano se aprovecha de tí y luego es difícil sacarle la mano de según qué sitios.

16.- Jose Ángel

16 - Jose Angel Como no podía ser de otra forma, he dejado el plato fuerte del post para el final, para que sólo los que hayan tenido la paciencia de leerlo todo (no te habrás saltado lo demás, ¿verdad?) reciban como premio la portada de disco más bizarra de todas. Esta carátula lo tiene todo, en un equilibro que roza la perfección, lo sublime. Casi ni me atrevo a comentar nada de ella y dejaros que saquéis vuestras propias conclusiones porque tiene detalles por todas partes.

Jose Ángel utilizó este disco para confesar a su santa madre que es cristiano homosexual, ya que no tenía valor para decírselo en persona. De hecho, esa sonrojo facial no es producto de tomar el sol en el caribe, aunque lo hayáis pensado por esa magnífica camisa hawaiana pecho-lobo, sino que está colorao de pensar en que esa portada iba a ser vista por su madre y que en ese momento descubriría toda la verdad. Lo que Jose Ángel no sabía es que su madre siempre lo ha sabido. Y es que hay cosas que no se pueden ocultar por mucho que quieras. Y lo que tampoco sabía es que iba a ser excomulgado ipso-facto. ¡Ay, J.A., si es que al final fue peor el remedio que la enfermedad!

Anuncios

19 pensamientos en “Éxitos de gasolinera

  1. gamboi dice:

    Des/acojonante, lo que me he podido reir con este post xDDD. Para mí el “mejor”, Fat!!, con Woody de fondo jajajajajajaja, Dios…Joder, es que son todas portadas-engendros xDDD.

    ¿Quién dijo fotoshós?

    Por otra parte, las portadas quizás sean para matar a más de uno, pero un gilipollas como Chikilicuatre bien que podría estar en cualquiera de ellas, (“gilipollas” el personaje, que no el actor, que se tiene que estar partiendo el culo en casa con fajos de billetes xD).

    Grandioso post.

  2. Lucía dice:

    Madre mía … Qué engendros!!

    No sé decantarme por uno ni en positivo ni en negativo …

  3. Chica de Marte dice:

    Ay que miedo!!!

  4. dosintres dice:

    Ey eyyyy yo he escuchado la canción de este último!!! es acojonante!!! xD

    Madre, soy cristiano homosexual,
    mas que impo-o-o-orta el susurrar,
    si yo soy cristiano homosexuaaaaal.
    Madre, soy cristiano homosexual,
    mas que impo-o-o-orta al comulgar,
    por que soy cristiano homosexuaaaaaaaal

  5. dosintres dice:

    Por el amor de Dios!! también encontré otro hit!
    El pelos – La grifa

  6. gamboi dice:

    Ostias, la acabo de escuchar y es increíble:

    Me puse tan siego que no veía naaa! XDDD.

  7. picomike dice:

    Me alegro de que os mole. Una sesión de frikismo/bizarrismo de vez en cuando no viene mal, verdad?

    dosintres, si señor! Te lo agradezco, nunca habría pensado que algo de esto podría estar colgado en Youtube! Por cierto, bienvenido al blog!

  8. eltabernero dice:

    !La leche! Derechitos al mp3 en cuanto los encuentre, jejeje

  9. Pascal dice:

    El disco de Ramón Rivas que se llama El Tenis También se Baila, fué la música de las retransmisiones de tenis en españa y en europa. Se hicieron varios programas de baile de tenis en programas de TV, sintonías de programas de radio y en discotecas. Este disco lo tienen los tenistas más ímportantes de los años 80, McEnroe, Gerulaitis, Higueras, Lendl, Becker,..etc. Actualmente está en los Museos de Tenis de Wimbledon y Roland Garros.

  10. theRumbaIsDeath dice:

    realmente geniales xD
    producen una sensacion al verles y oirles que realmente ni agrada ni debe ser sana jaja
    y me parece muy fuerte que no esté camela en sus inicios….
    espero que el proximo post de este estilo sea sobre esas famosisimas peliculas que no ve ni compra ni dios y que tambien se encuentran en esos lugares de paso llamados gasolineras.
    Titulos como la vida de camarón, la isla canival….un sin fin de pelis que dañan y matan millones de neuronas con cada segundo de visualizacion.

    me quedo sin duda con la cancion de grifa de “el pelos”:
    yo vengo de la isla de la isla de japon, de fumarme cuatro porros que mi novia me quitó…
    y en una discoteca de lloret de mar laralaralaralalalalalalala

  11. picomike dice:

    No sería mala idea. Tomo nota! 😉

  12. cristian dice:

    the rumba is death jajaja q tonto q eres te cres flamenco i no saves na pa enpezar es yo vengo de la isla de la isla de japon de fumarme cuatro porros q mi novia me INVITO

  13. juanito dice:

    oleee oleééé el pelos y los marus són unos buenos artistas estoy contento de haver pasado muchas noches con ellos en la tasca ( bar los claveles) de lloret de mar donde cantaban,bueno cantava el josé (el maru) porque el pelos falleció hace años.vaya fiestas gitanas nos montavamos.. hasta hace 2 años que la mujer tuvo que cerrar el bar por culpa de los putos mossos desquadra!!! malas puñalas les den!!!!jaja YO TE INVITO A TÍ….A UNA RA……TA POR LA NARIIIZ….saludos!! (el niño de la cucharilla)jajaja

  14. Tania dice:

    El Tenis También se Baila. Ramón Rivas. El Tenis También se Baila. Ramón Rivas. Aprendiendo a Jugar y Bailar Tenis. Ramón Rivas. Jugando y Bailando Tenis. Ramón Rivas. El Tenis También se Baila. Ramón Rivas. Ramón Rivas. El Tenis También se Baila. Ramón Rivas. El Tenis También se Baila. Ramón Rivas. El Tenis También se Baila. Ramón Rivas. Aprendiendo a Jugar y Bailar Tenis. Ramón Rivas. Jugando y Bailando Tenis. Ramón Rivas. El Tenis También se Baila. Ramón Rivas.

  15. Benjamín dice:

    Ciertamente me ha gustado.

  16. Loles dice:

    Benjamín, creo que te refieres al disco sobre tenis de Ramón Rivas. Si es así te confirmo que a mí también me ha gustado. Con motivo de la final de la Copa Davis en donde España ganó su tercera Copa, escuché el tema Jugando y bailando tenis, en el programa de Onda Cero, Herrera en la Onda.

  17. Juan dice:

    Buenas. He llegado a esta entrada buscando información de Dandy Salomón. Bizarrisimas portadas jeje. Gracias por los datos de los discos, conocia a varios de ellos, pero otros me han sorprendido realmente (Murdock el loco?).
    Voy a darme una vuelta por tu blog, parece que hay mas cosas interesantes. Saludos

  18. picomike dice:

    Juan, tengo que decir que casi todo lo que comento sobre los discos es inventado, pero me alegro de que te haya gustado 🙂

  19. Armando dice:

    Ramón Rivas debe de ser un genio, en el 83 grabó el disco el Tenis también se baila, una pasada para la pedagogía del Tenis. Lo he visto en los Museos de Tenis de Wimbledon y Roland Garros. Ahora me entero que va a presentar su estilo pictórico en China en Shanghai PuDong Library. Este tío no para. Veo a los chinos bailando tenis con un cuadro suyo entre sus brazos. ¡¡¡genio!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: