La Edad de Oro del Software español

Los que entramos en el mundo de la informática de la mano de los entrañables ordenadores de 8 bits (Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX) guardamos un buen recuerdo de todos aquellos jueguecillos que nos copiábamos de nuestros amigos y que tantas horas de diversión nos dejaron. Fueron unos años en los que se dió un fenómeno único hasta la fecha: Las desarrolladoras españolas de videojuegos dominaban el mercado en nuestro país. Los juegos que sacaron competían directamente en el mercado europeo e internacional ya que eran títulos muchos de ellos de una alta calidad. Con la llegada de los ordenadores de 16bits todo esto llegó a su fin. Dinamic aguantó unos años más con sus PC Fútbol, pero al final acabaron cerrando.

Este documental de una hora de duración nos muestra cómo sucedió aquel fenómeno, con testimonios directos de aquellos jóvenes programadores. Si, como yo, eres uno de aquellos fans del software español, este documental es una joya que no debes perderte.

http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=8420916724380880861&hl=es&fs=true

Fuente: Encontrado por chrom en la Red de redes

Anuncios

4 pensamientos en “La Edad de Oro del Software español

  1. El Tabernero dice:

    Acabo de terminar de verlo. Muy bueno, francamente.

  2. picomike dice:

    La verdad es que sí. A mí me costó bastante llegar a verlo entero, pero es que encontrar una hora seguida de tiempo libre hoy día me resulta bastante difícil…

  3. Wow, estoy hay que verlo pero ya !!!!

    La edad de oro del software español, cuando la micromanía era tan grande que podía taparme con ella (la revista tan grande y yo tan pequeño), cuando los juegos originales costaban 875 ptas, cuando se llevaba eso de la “doble carga”,…

    Que tiempos !!!!

  4. Chrom dice:

    Muchos de aquellos juegos aún hoy en día resultan adictivos. Y la micromanía, que revista, solía traer hasta mapas de los juegos, fase por fase podías ver todo el mapeado. Hoy ya no hay revistas así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: