Meme: Tu libro y película favoritos

Dado que no tengo tiempo material para pensar en ningún post, caído como agua de Mayo me llega este meme que Lucía envía a todo su blogroll en el que se nos pide que digamos cuáles son nuestro libro y película favoritos. No es nada fácil, yo por lo menos no tengo nada que de primeras pueda decir que me guste más que nada, así que os recomendaré un libro y una peli que me gustaron especialmente. Seguramente si lo pienso con más detenimiento los cambiaría por otros, así que no lo voy a pensar más y aquí os dejo dos auténticas joyas que sin duda habréis visto/leído:

  • Libro: Sinuhé, el egipcio: Todo un best-seller escrito por Mika Waltari traducido a 40 idiomas que cuenta la historia del médico real del Faraón Akhenatón con una reconstrucción histórica realmente buena. La trama es de estas que no te sueltan hasta que no llegas al final, lo cual haces en tiempo récord sin poder evitarlo. Quien busque un libro-tocho para este verano y aún no se haya leído este, se lo recomiendo sin dudarlo un instante. Hay una película, pero ya sabéis, no es lo mismo.

  • Película: La soga: Una película dirigida por Hitchcock, rodada prácticamente en un plano-secuencia (sólo una cámara) y digo prácticamente porque me imagino que tendrían que parar para cambiar de rollo de película. Llevada a teatro infinidad de veces porque es perfecta para ello. Es una intriga sobre un asesinato que se desarrolla todo el tiempo en una habitación, pero que te mantiene en vilo en todo momento. No es muy larga, creo que hora y cuarto como mucho, y sin duda merece la pena. Es un clasicazo como un templo. Si no la habéis visto, ¡adelante!

Como hice la otra vez, no envío este meme a nadie. Bueno, sí, al Tabernero. Ops, ¡parece que ya lo ha hecho! 😛 Bueno, pues entonces nada, como siempre, si os gusta y os apetece, ya sabéis.

5 pensamientos en “Meme: Tu libro y película favoritos

  1. Lucía dice:

    Ups, pues ni uno ni el otro.

    Dos para la lista!! Gracias por las recomendaciones!!

  2. El Tabernero dice:

    Libro anotado, película vista (y es enorme 🙂 )

  3. Chica de Marte dice:

    El libro visto (me gusto mucho) y película anotada(^_^)

  4. picomike dice:

    Espero que os gusten! Desde luego, son grandes clásicos, así que la probabilidad de éxito es grande. 😉

  5. gamboi dice:

    Ni uno no otro, apuntados quedan! Ahora estoy bastante contento con mi “Un mundo sin fin”. Para mí Don Ken Follet es Dios (aunque todavía no he leído a Borges…).

Responder

