Mis viajes musicales con los papis: Elsa Baeza

Hace poco os comentaba por encima esas melodías que tenemos grabadas a fuego en nuestro subconsciente debido a los viajes que de pequeños hacíamos en coche con nuestros padres. Esos viajes que en mi caso solían ser a Murcia para ir de compras a El Corte Inglés, o a Granada para visitar a mi tía. Tus padres aprovechaban ese momento para poner en el radiocasette del coche sus cintas favoritas con aquellos artistas que de otra manera no hubiera conocido jamás. Hoy os presento a una de ellos.

Elsa Baeza es una cantante cubana que pegó el pelotazo en España en el año 77 con su canción El Credo, participó en tres películas en nuestro país y estuvo un tiempo saliendo con Valerio Lazarov. A principios de los 80 se le perdió la pista y hasta hoy. Pero en mi mente recuerdo esta canción como si fuera ayer. Además, aseguran que cuando ponían la cinta de Elsa Baeza, me callaba y les dejaba viajar tranquilos. Y este es el gran éxito en cuestión:

Elsa Baeza – Creo En Vos

Y si queréis ponerle cara a esta buena mujer, aquí la tenéis en vídeo.

6 pensamientos en “Mis viajes musicales con los papis: Elsa Baeza

  1. la taberna de la calle 13 dice:

    ..

  2. Chica de Marte dice:

    A mí me sigue gustando mucho esa canción. También me recuerda a mi niñez.

    besitos

  3. chrom dice:

    ejjeej, a mi tb me recuerda a mi niñez. Lo que no te han dicho es la cara que ponías cuando te callabas. A esa edad tan tierna, intentando imaginarte a un artesano, carpintero, albañil y armadorr, constructor de pensamientos ,de la música y el viento, de la paz y del amor, unos blancos algodonales, unos bosques mutilados por el hacha criminal. Normal que te callaras.

    P.D.: me encanta la canción, aunque si me preguntan mis padres lo negare.

  4. picomike dice:

    Vaya, me sorprende mucho que la conozcáis! Pensaba que yo era un bicho raro, pero parece que no (al menos por esto).

    chrom, jejeje, tienes razón. Tanta información en tan poco tiempo a un niño de cinco años…

  5. BB dice:

    LO DE HASTA HOY SERÁ PARA TÍ. Yo la he visto este verano y está fantástica de voz, canta unos bolerazos que te mueres, más cerca del jazz que del bolero empalagoso y unas canciones de un compositor cubano con unas letras fascinantes, debería estar más promocionada porque, a mi juicio, de su época, es la mejor ahora

  6. Joan dice:

    A mi me encanta. pero me gustaría saber si Elsa es una exiliada o no. Si es Castrista y esas cosas. Agradecería que me dierais información. He oído decir que trabajaba para el servicio secreto cubano.

Responder

