"Escribe aquí el título de la entrada"

Un misterio total. Hoy me ha dado por pensar en lo que ha cambiado mi forma de pensar en estos años, y lo cierto es que he cambiao un buebo. No me refiero a las opiniones que tengo sobre las cosas, que también, sino a la capacidad que tengo para analizar todo lo que me rodea. Antes era mucho más despierto, podía hablar largo sobre un mismo tema de mierda, como el color de la piel de los cacahuetes o algo por el estilo y que resultara interesante. Hoy en cambio, con un sentido más global de todo y una percepción más ajustada de la realidad, me cuesta muchísimo escribir más de dos líneas sobre un tema que de partida puede ser interesante. Aparte de que la creatividad que tuve hace siglos que me dio la espalda, las cosas que veo a mi alrededor me resultan a menudo ya muy vistas. Por esto, no provocan en mí aquella impresión que hace despertar a tu mente y fabricar ideas. He estado revisando cosillas que fui escribiendo hace unos años y mi yo del pasado me ha vuelto a sorprender. Ese chaval era ingenioso de verdad. Tengo por ahí escritos con una imaginación que desborda, antes era capaz de crear mundos enteros de la nada. Son relatos totalmente privados, que nadie, absolutamente nadie ha leído. Yo los tengo ahí, condenados al semi-olvido, en documentos del añejo Word ’97 con contraseña, porque en realidad ya no los considero como míos, sino de aquel personajete de memoria ágil que fui una vez y al que perdí de vista allá por el dos mil, así echando cuentas a ojo.

Me encantaría volver a escribir, me gustaría volver a crear personas, lugares, mundos y situaciones como lo hacía antes, meterme en la mente de alguien que no existe y darle volumen, personalidad y hacerlo evolucionar en situaciones que jamás me ocurrirían a mí.

Eso realmente es poder. Echo de menos esa sensación. A lo mejor un día de estos lo vuelvo a intentar. Sólo tengo que perderle el miedo al folio en blanco.

6 pensamientos en “"Escribe aquí el título de la entrada"

  1. Dicen que la creatividad pura pertenece a los niños y a los locos. A aquellos que aún no tienen las barreras de lo que puede ser y de lo que es imposible. O a aquellos que lo han olvidado.

    El folio en blanco impone. Impone muchísimo. Pero siéntate y escribe. Ese que escribió aquello, sigue ahí, en algún lugar. Todo lo que has aprendido puede servir para mejorarlo aún más.

    Estamos deseando leer algo tuyo.

    Un beso

  2. picomike dice:

    Gracias, CdM! Supongo que también necesito algo de tiempo, a ver si este verano lo intento. Si me sale algo digno, os lo dejaré por aquí.

  3. FiFi dice:

    Yo ahora que no tengo un sitio donde publicar tengo ganas, ganas y más ganas de escribir. Esto es como un pez que se muerde la cola.

  4. picomike dice:

    Cómo te comprendo, FiFi…

    Yo estuve dos semanas sin poder publicar nada y la verdad es que lo noté bastante. No significa que de haber podido hubiera posteado, pero el saber que no tenía esa opción ya me provocaba ganas de hacerlo.

  5. chrom dice:

    Creo q tengo el honor de ser uno de los pocos que ha leído algo tuyo y te recomiendo que no lo dejes, puede ser un buen hobbie. Además tengo que decir q eras muy bueno.

  6. picomike dice:

    chrom, me honra usted con su comentario! Intentaré ponerme a ello en cuanto tenga tiempo.

Responder

