Retrojuego: Teddy Boy

msystemAaaahhh, la Master System… ¡qué gratos recuerdos tengo de sus 8 bits! Aquellos juegos de gráficos coloristas y musiquillas resultonas eran todo lo que un videoconsolero de pro podía pedir. Con las conversiones de muchos juegos de las recreativas como el incomparable Wonder Boy o el legendario Golden Axe, que hoy se ven bastante basturros y sin gracia, antes eran lo más de lo más. Yo tuve la Master System, pero la primera versión europea. Disponía de su ranura para los cartuchos, pero también tenia un misterioso slot frontal por la que no cabía la tarjeta de crédito de mi padre (lo intenté, como no) ni nada que tuviera por casa. ¿Para qué servía entonces? Más de una noche me acosté pensando… ¿salvar partidas tal vez? Desde luego, era agradable poder acostarse y que sólo se te viniera eso a la cabeza, no como ahora….

mark3Aquellos meses de inquietud dieron a su fin cuando un amigo de mi hermano apareció por casa con su jodidamente extensa colección de juegos para la Master, entre los cuales había tres cajas más finas de lo normal. En sus portadas figuraban los nombres Bank Panic, Transbot y Teddy Boy. Abro este último y me encuentro una tarjeta del doble de grosor que una de crédito. ¿Esto qué es? ¡Un juego! ¡Sí! Resulta que la ranura era un vestigio de la versión japonesa de la consola, la Sega Mark III. Aquí en Europa se editaron unos cuantos juegos en este formato, pero dado que la Sega Card no admitía mucha memoria, los juegos eran todos muy básicos y repetitivos.

“Déjame uno, anda, déjame uno, el que menos te guste, el más apestoso de todos…” Después de mucho insistirle, ya que venía a presumir de juegoteca, pero no a prestar ningún título, cedió a cambio de mi Out Run y yo fui instantaneamente feliz. Inserté tembloroso la tarjeta en su ranura y encajaba a la perfección. Mi sueño se había cumplido. Encendí la consola y apareció por arte de magia esta pantalla:

Teddy_Boy_(UE)_[!]000

¡Eureka! ¡Realmente dentro de esa tarjetucha había algo! ¡Y que música más pegajosa! Al cabo de diez minutos ya estaría tatareándola como un poseso.

Teddy_Boy_(SC-3000)_[!]000 Teddy_Boy_(UE)_[!]002

El juego en sí trata de un chavalillo de verde gorra armado “hasta los dientes” con una pistolita con la que tenía que2cd7_1 disparar a mostros de lo más bizarro, como los ninjas azules, los caracoles blindados y aquellas cabezas de cocodrilo más inquietas que Melendi rumbo a México, que salían de una especie de grandes dados huecos. Al dispararles, éstos se convertían en unas bolitas que había que recoger a toda prisa, ya que si no lo hacías, volaban a la barra de tiempo y se comían un trozo, con lo que tenías menos tiempo para cumplir tu misión. Las fases eran como esféricas, da igual que fueras arriba, abajo, izquierda o derecha, acababas llegando al punto de partida, así que si perseguías a uno de los ninjas hacia abajo y él corría más que tú, lo mejor que podías hacer era esperarlo o ir a su encuentro hacia arriba. Un poco lioso al principio, al poco te hacías con el concepto “esférico” y te movías como pez en el agua.

Para qué nos vamos a engañar, el juego era feo, pero feo con avaricia, y las fases, aparte de que fueran verdes, rojas o azules, eran más y más de lo mismo. Imagino que este Teddy Boy no tenía fin, porque al final incluso se repetían las fases con menos tiempo y más enemigos y tal, lo de siempre. En el caso de que tenga fin no quiero saberlo, sería otro juego frustrante en mi haber y no podría soportarlo.

ishinoLo curioso viene cuando me pongo a investigar el origen de este personajete y me entero de que está basado en una canción llamada TeddyBoy Blues, de una tal Yoko Ishino, una popstar de los años 80, que pasó también años más tarde por la gran pantalla y tuvo bastante éxito en aquella época. TeddyBoy Blues fue en principio una recreativa casi idéntica a su versión de Master System, sólo que de fondo se escuchaba la canción de Ishino y en la fase de bonus aparecía ella in-person bailando la canción con el plantel de monstruos del juego. De hecho, la versión japonesa del juego de Master se llama como la recreativa Teddy_Boy_(SC-3000)_[!]001original, aunque eso es lo único diferente de la versión occidental y tampoco aparece Yoko Ishino bailando al ritmo sandunguero de su propio tema. He intentado por todos los medios encontrar esta canción, pero es imposible, sólo está disponible para comprar su single original en esta web, al módico precio de 1260 yenes. ¿Alguien se anima?

Así que ese fue mi primer Sega Card para la Master System. Un juego horroroso, simple, repetitivo, cansino y jartible hasta el tuétano, pero a mi me molaba porque en cierta forma era divertido y, sobre todo, porque venía en aquel formato molón, porque en diseño las Sega Cards le daban mil patadas a los basturros cartuchos.

Como extra, os dejo un vídeo del juego en movimiento. Sí, vista una fase, vista todas, TeddyBoy no engaña a nadie:

4 pensamientos en “Retrojuego: Teddy Boy

  1. Los formatos “alternativos” tenían cierto atractivo en aquella época. Aunque no tan alternativo como una tarjeta, a mí los juegos en cartucho del MSX me parecían como algo mágico. Será que las cintas eran taaan asequibles y los cartuchos taaan caros (mil duros los normalitos). Bueno, eso y que juegazos como el Nemesis 2 o el F1 Spirt no había manera humana de conseguirlos en cinta de cassette.

    Me encantan estos post retrojueguiles !!!!!

  2. gamboi dice:

    Este juego me parece un Flicky poniendo de protagonista a Alex Kid con pistola :D. La verdad es que tiene pinta graciosilla, eso sí, la música por muy simpática que sea, te machaca los oídos de mala manera.

  3. supercoco dice:

    Felcidades de corazon por este pedazo de articulo!!!!
    Buufffff el Teddy Boy q reliquia de mi Master Sistem II, el verlo en youtube me llevo a los tiempos de mi primera comunion, cuando me regalaron la master sistem con este juego, el the ninja y el enduro racer.

  4. picomike dice:

    Gracias, supercoco 😉

Responder

