¡Vamos a ver la TDT!

No soy alguien a quien le guste ver la tele. Al menos la tele convencional. Cualquier cosa medio interesante se convierte en un suplicio que ni el santo Job, ahogado entre anuncios y más anuncios. Sería el tío más feliz con los canales digitales de pago, pero no hay pasta ergo no hay Digital+. Así que como solución ilusionante opté por comprar un aparato de TDT. ¿Más de veinte canales digitales sin pagar un duro? ¿Dónde firmo?

Claro, todo esto fue en su día. Ahora veo la tele incluso menos que antes. Como ahora no tengo internet (envío esto a través de la conexión jurásica de 56K y a precio de oro, eso NO es internet. En cuanto envíe esto desconecto, que me sablean) y esta tarde la tengo libre, he optado por ver qué hay en la amplíiiisima oferta que la TDT tiene en mi zona. Vamos a ver, empecemos:

  • TVE1: Aquí tenemos Gente. Una anciana vive en una casa ruinosa de renta antigua. Hay una grieta en mitad de la cocina por la que cabe un Gremlim. El dueño la quiere echar y el reportero le pregunta que cómo se siente. Cambio de canal.
  • La 2: Smallville. La serie está un poco pasadita ya. Reconozco que me gustó en su día. Como KyleXY. ¿Por qué todas las series que me gustan se acaban convirtiendo al final en una sucesión de amoríos adolescentes? Cambio de canal.
  • Antena3: El Diario de Patricia, Special Champion Edition. Hoy como es viernes lo presenta Juan y Medio. Si quieres pedirle a tu ex que vuelva contigo… ¿de verdad crees que por pedírselo en la tele vas a conseguirlo? Anda, si al parecer resulta que él le pegaba. Vaya panorama. Cambio de cadena.
  • Cuatro: Money money. Pues no, no me apetece ver maciz@s bailando. Aparte, ¿no es un programa de preguntas? ¿Entonces cuándo las hacen? Porque llevo un rato viendo gente bailar y aún nada. Como no tengo paciencia, cambio de canal.
  • Tele 5: Está pasando. Me niego. Me niego, me niego y me niego. Cambio de canal.
  • La Sexta: JAG. Es algo así como una serie de investigación criminal, pero dentro del ejército americano, o algo así, ¿no? Nunca me ha llamado. Y como está empezada, cambio de canal.
  • Canal Sur: Se llama Copla. Para los de fuera de Andalucía, decir que es como un Operación Triunfo, pero de copla. Haceros una idea y no os equivocaréis demasiado. Tiene que haber muchíiisima gente a la que le guste, pero a mí me genera bostezos a razón de de diez por minuto. Cambio de canal.
  • Canal 2 Andalucía: Xena. Nuestra entrañable princesa guerrera aún sobrevive en el segundo canal andaluz. Cambio.
  • Clan TV: Dibujitos y más dibujitos. Ahora hay como una especie de ballenas metálicas surcando el espacio. Cambio de canal.
  • 24H TVE: Hay un reportaje sobre Guantánamo. Mira, esto me puede interesar. Voy a seguir mirando por si hay algo que me guste más.
  • Teledeporte: Están hablando sobre la Premier League. No soy de fútbol.
  • VEO: ¡Sí! ¡La teletienda del Nice Dicer! Lo corta todo en cuadraditos y en tiras. Un artefacto para la cocina traído directamente de las cocinas de infierno. Qué desperdicio de comida. Seguro que tiran todo lo que están cortando. He de reconocer que cuando me aburro en extremo, a veces me engancho a estas teletiendas. Pero hay más cosas, a ver…
  • Sony Entertainment Television: Cuando vi que ponían este canal pensé que iba a ser mi salvación, pero es todo más pasado que la canción de los pajaritos. Ponen mucho Doc, que es como un doctor-cowboy con una melena que hasta El Puma envidiaría. Lo mejor… quizás Mujeres Desesperadas y la segunda temporada de Perdidos. Como veis, todo muy añejo, como el buen vino. Ahora están poniendo El Secreto de Verónica. Tiene un pase, pero ahora no me apetece. Por cierto, ¿qué habrá sido de El Puma? Cambio de canal.
  • Tienda en VEO: Otra teletienda. En esta ocasión anuncian el HP Pavilion. “¿Me estás diciendo que puedo ver las fotos de mis vacaciones en él? ¿Y puedo ver mis películas favoritas? ¿También puedo trabajar con Word? ¿Y puedo escuchar mi disco de Luis Miguel? ¡Anda, tiene MP3! ¿Y lo puedo llevar donde quiera? ¿Wifri? ¿Eso del Wifri que es? No me digas… ¡Internet!” En fin, que te venden un portátil como si fuera lo más grande que hay en el universo. Sí, también puedes usarlo para nivelar la pata de la mesa… en fin. Cambio de canal.
  • NetTV: Canal especializado en películas añejas, pero gran reserva. Vamos, que estás viendo un canal digital y parece que tu padre ha rescatado el VHS para ver tu vergonzante video de primera comunión, tal es la calidad. Ahora están poniendo la novela Rebelde. Cambio de canal.
  • CNN+: Bush se está haciendo fotos con unas monjas en Israel. Cambio de canal.
  • 40Latino: ¿Pasión gitana y sangre española cuando estoy contigo a solas? Mira, no. No me metas videoclips de hace quince años (y malos) porque me echas. Cambio de canal.
  • Tele5 Estrellas: Este es el canal Chechu. Venga a la hora que venga está Médico de Familia. He visto la serie de nuevo en este canal. Entera. Pero van ya por la quinta o sexta reposición y eso es demasiado hasta para mí. Ahora mismo están vendiendo un lote de ibéricos (jamón, chorizo, etc). Paso.
  • Tele5 Sport: Esto es Eurosport con un peazo logo enorme de Tele5 encima pa ocultar el otro. A veces ponen cosas propias, es decir, Más que Coches. Ahora hablan de la Bundesliga. Cambio de canal…
  • Fly Music: Grupos que casi nunca conozco. Videoclips de gente que nadie ha visto ni escuchado jamás. Ahora mismo un chaval se levanta de un sofá en el que ha estado durmiendo. Está rodeado de botellas vacías. Parece que ha habido una fiesta y está de resaca. Se pone a cantar. Cambio de canal.
  • Antena.neox: Shin-chan. Antes sí, pero ya no. Ya no hay guionista que pueda hacer algo original con el concepto de esta serie. Me aburre. Después de cien mil capítulos siguen igual, sólo que peor dibujados. Cambio de canal.
  • Antena.nova: Un novelazo: Dame Chocolate. Las intrigas y amores que tanto gustan, esta vez en una fábrica de chocolate. Me parece que no voy a encontrar nada…
  • Hogar 10: El canal de reposiciones de La Sexta, valga la redundancia. Programas de los inicios de La Sexta, como aquel tribunal de parejas y el concurso de preguntas que presentaba Miki Nadal. Ahora mismo un tipo me quiere vender un rallador de alimentos. Parece que para el queso de las pizzas es magnífico. Cambio de canal.
  • Cincoshop: ¡Sí! Telecinco también tiene su propio canal de teletienda. Se ve que realmente venden, si no no habría tantos. Este canal es nuevo, pero te venden lo de siempre. La cama hinchable, el cinturón efecto sauna, las pastillas que aislan la grasa para que no la digieras, la faja reductora que te hace perder 3 tallas y moldea tu figura, el robot de cocina que te habla “Introduzca alimento”, los vídeos de Billy Boot Camp para hacer ejercicio y perder peso de forma divertida… Cambio de canal.

¿Qué? ¿Ya he terminado? Pufff, creo que voy a apagar la tele. Me iré a navegar un ratito. ¡Oh no! ¡Si no tengo internet!

¡INTERNEEEEEEEEEEEEEEELLLL!

Al menos hay buenas noticias. En unos quince días vuelvo a estar online. Qué ganas de volver a leer blogs. Y es que a mí que me dejen de tonterías. Como ver lo que quieras y cuando quieras no hay nada. Y eso te lo da internet. Y punto pelota.

4 pensamientos en “¡Vamos a ver la TDT!

  1. Lucía dice:

    Ahí ahí … El futuro es la televisión a la carta porque por muchos canales de los que dispongamos siempre habrá horarios de emisión como obstáculo.

    Yo me he acostumbrado tanto a ver lo que quiero cuando quiero que ya no sé cambiar y soy incapaz de seguir nada por la tele.

    Saludos

  2. El Tabernero dice:

    Por eso ya no veo la tele. Hace mucho tiempo que solo sigo series de televisión vía p2p. En España hemos llegado a un punto en el que la televisión convencional podría ser eliminada y la gente no notaría la diferencia.

  3. picomike dice:

    Hombre, tanto como no notar la diferencia… y si no quítale a una abuela su tele y dale un ordenador con ADSL.

    Lo que sí puedo decir sin temor a exagerar que si eliminaran la televisión, yo tardaría un par de días o tres en darme cuenta. Y eso ya es bastante…

    Lucía, ya ves que somos unos cuantos…

  4. hector dice:

    En el digital plus, a no ser que sea un peli, si que hechan anuncios, en las series… Son anuncios de las mismas cadenas pero son anuncios.

Responder

