Parecido razonable, o los entresijos de la memoria

La mente es sorprendente. No hasta el punto de telequinesias y telechufas de esas en las que no creo (aún), pero ayer me ocurrió algo muy curioso. Viendo aquel video de 1992 en el que atizan a un chaval con un huevo y él amenaza con “meter con el mechero” a una tal Sole, la presunta lanzadora de huevos en cuestión. Sí, se trata del Niño del Mechero, legendario ya, del programa Al Ataque que presentaba Alfonso Arús. El vídeo, para refrescar la memoria, es este:

Ya el propio hecho de haber recordado el vídeo y que después coincida en el día con su emisión en Sé lo que hicisteis… es curioso, pero más aún lo es el haberle encontrado al Niño un parecido con un personaje de una serie inglesa que se emitió hace un par de siglos en televisión: Enano Rojo (Red Dwarf). Es una serie de la que no recuerdo casi nada excepto que trata sobre un grupo de tripulantes de una nave que lleva siglos perdida en el espacio. Allí hacen su vida esperando algún día llegar a buen puerto. Uno de ellos es la evolución “natural” del gato de la nave, que cual pokémon se llega a convertir en un hombre con algunos rasgos felinos, básicamente los colmillos y algo más que no recuerdo. Eso es todo lo que mi mente podía decir de la serie. Sin embargo, viendo el video de Al Ataque pensé “a quién me recuerda a mi este tío…”. ¡Y zas! De golpe vino a mí este “gato” personaje de la serie olvidada en un rincón de mi mente. Rápido me fui a San Google Images que me mostró una imagen de Danny John-Jules, el actor que lo interpreta y, qué sorpresa, es que son clavaos, de verdad. Aquí lo tenéis:

Más allá de que los encontréis o no parecidos, lo interesante es cómo ha venido a mí justo el recuerdo de este tipo, de una serie que se estrenó en 1988, que creía olvidada para siempre. Y que tuve que ir a Google para comprobarlo porque realmente no podía hacerme una imagen mental de él. Simplemente tenía la sensación de que se parecían. Y parece que sí… ¿o no?

2 pensamientos en “Parecido razonable, o los entresijos de la memoria

  1. pitote dice:

    Que grande “la mierda de la sole” jejejjee aun me descojono al verlo 😀

  2. picomike dice:

    Fue buenísimo, aquello se convirtió en una de esas frases míticas que todo el mundo usaba. Y pobre de la que se llamara Sole… 😀

Responder

