T.M. Revolution – Thunderbird

T.M. Revolution es un dúo japonés que interpretan temas entre el j-pop y el j-rock, aunque la realidad es que sus canciones son de lo más variado. El nombre del grupo es una abreviación de Takanori Makes Revolution, en referencia a Takanori Nishikawa, el que lleva la voz cantante, nunca mejor dicho por otra parte, en este dúo. No soy ningún entendido en música japonesa ni nada por el estilo, pero hace tiempo estuve enganchado a la serie de Rurouni Kenshin (algo así como Kenshin el vagabundo) que emitía Canal+ en abierto por las mañanas. Pues bien, el tema del ending de esta serie era Yoake Mae – Heart of Sword, un tema de este grupo que me llegó a gustar bastante, así que me dediqué a buscarme la vida por internet, ya que en España es prácticamente imposible encontrar algo de TMR. Conseguí algunos temas sueltos -entonces no era tan fácil encontrar cosas en la red- y me empecé a aficionar cada vez más. Recientemente conseguí la discografía completa, magnífica, y venía con una pequeña-gran sorpresa: Un disco de versiones de sus propios temas llamado UnderCover (2006).

Ya el colmo de lo bueno llegó cuando vi que este disco tenía una joya: La mejor versión que TMR tiene de uno de sus grandes éxitos –Thunderbird-. Versión con piano y orquesta que me pone los pelos como escarpias. Lo he conseguido subir con mi limitadísima conexión para que cualquiera lo pueda escuchar porque, sinceramente, creo que merece la pena. Así que aquí lo tenéis, espero que os guste:

T.M. Revolution – Thunderbird

¿Os gusta? Entonces bonus: Web oficial en Sony Music Japan

4 pensamientos en “T.M. Revolution – Thunderbird

  1. Lucía dice:

    Vaya pintas …

    Estos japos son de lo más curioso.

    Pero la canción realmente es muy bonita!!

    Gracias por compartirla…

  2. picomike dice:

    Me alegro de que te guste. Gracias a tí por escucharla 🙂

  3. Linna dice:

    ¡Que hermosa! Realmente me hizo cambiar mi punto de vista de THUNDERBIRD, porque realmente me cargaba T-T (Demasiado lenta para mi); ademas de que salio en el tiempo donde sus canciones no fueron influenciadas por el ritmo mas “sintetizado” xD, por ende, no me llamaba la atencion; pero escucho este “remix”, y realmente me cautiva! Un piano excelente, incluyendo la increible resonancia que tiene la voz de Takanori dentro del tema, ¡realmente hermoso! T-T (Aparte me mori cuando escuche en el mismo album la version de LOVE SAVER, ¡waa, mueroo! *O*)
    Etto… espero que no te moleste todo esto ^^U
    ¡Aah, sii! ¿Puedo saber de donde conseguiste las discografias? Ya que yo solo tengo temas sueltos T-T
    Y… eso xDD
    Cuidate ^^

  4. picomike dice:

    Realmente todo el disco de UnderCover es genial! Sobre conseguir la discografía, hace ya un año que la encontré, pero siento decirte que la página donde estaba ha desaparecido. Puedes intentar buscar en google, yo la encontré por casualidad, puede que tú también tengas suerte 😉

    Saludos!

Responder

