¿La blogocosa está malita? ¡Venga ya!

¿Qué es la blogocosa? Si eres alguien que no frecuenta blogs no tienes por qué saberlo. Sinceramente, no te va a hacer mucha falta en tu vida diaria. La blogocosa (mejor blogosfera) es simplemente el conjunto de todos los blogs que existen y las relaciones y/o enlaces entre ellos.

Esta mañana, Gina habla en su blog (tradicionalmente muy fresco y original, por cierto) de lo mal que está la blogocosa, que si los contenidos se copian de unos a otros, que si la gente sólo lee y no participa, que hay blogs que son porquería, que si no se explica el número de visitas de ciertos blogs y que algunos “sólo sirven para llenar espacio en ese diskette que es Internet”.

Yo soy un blogger atípico. No lo digo por este blog cuyo contenido muchas veces no es propio (yo tampoco soy CREADOR DE CONTENIDO™, lo siento Gina) y es más de lo mismo. Lo digo porque no busco grandes ni pequeñas cantidades de lectores. Me gusta que me lean y comenten, pero no me preocupa que no lo hagan. Sólo visito con asiduidad un pequeño número de blogs. No leo Microsiervos (del cual me enteré no hace mucho y al parecer es una súper-referencia de esto). Mi blog no tiene ni tendrá jamás un target. Me la sudan el Twitter y el AdSense. No me relaciono físicamente con ningún otro blogger. El blog no es mi mundo ni nada importante en mi vida. Simplemente escribo cuando me da la vena o cuando veo algo que me sorprende o veo y quiero transmitir. Y me gusta hacerlo, pero ya está.

Y es que cuando un blog consigue triunfar en este minimundo paralelo (hay muchos minimundos más, ¿eh, reyes de la blogosfera?), su autor a veces se sube en el púlpito de los elegidos desde el cual señala con su dedo todopoderoso a aquellos blogs insignificantes, o a aquellos con un, según ellos, número “inexplicablemente alto” de visitas, para decir que son basura y que prácticamente no tienen derecho a existir. Y me joden los aires de grandeza, en blogs y en lo que sea.

Precisamente una de las grandezas de los blogs es que cualquiera puede ser blogger. También es el origen de algunos de sus “problemas”, aunque yo no veo problema alguno. ¿Y qué pasa si Pepito Fulánez un buen día decide crear su blog, lo llena de mierda pura y, por carambolas del destino consigue ser uno de los más visitados de España, por ejemplo? Pues NADA. Lo único que ocurre es que Juanito Mengánez, que se parte la cabeza todos los días para llenar de contenido propio y original ve impotente como Pepito, un hacha del copy-paste, le alcanza en visitas con su blog de mierda. ¿Eso es un problema? No debería. Sucesos así forman parte de lo común y del mismo concepto de blogosfera y el que lo vea un problema es simple y llanamente por envidia hacia el otro o por un ligero problemilla de megalomanía.

A mi me la trae al fresco si me entran en la página uno o cien mil al día. Escribo muy irregularmente, soy consciente de la mediocridad de mis textos, poco me importa si alguien piensa que es porquería porque a mí me gusta. Y con eso me basta. Veo genial que la gente tenga altas pretensiones y también que hagan de esto un estilo de vida, pero me quema un poco que vengan a criticar a la morralla de blogs (en la que me incluyo) desde su nube de supuesto y siempre relativo éxito.

Y que conste que no me refiero a Gina aunque le haga referencia y hoy esté bastante en desacuerdo con las formas en lo que ha escrito. Es simplemente que al leer su artículo he recordado muchos otros que seguían la misma línea pero de un modo más agresivo y destructivo. Lo que sí quiero decir respecto a este artículo es que estoy de acuerdo, como no, en que no todos los blogs son buenos y quizás también en que algunos de ellos “sólo sirven para llenar espacio en ese diskette que es Internet”, pero he de acabar diciendo que ese diskette no es TÚ diskette ni tampoco el mío, así que nos aguantamos. Además, piénsalo bien, entre tanta porquería relucen más esos diamantes de blogs que existen en nuestra blogosfera. Y eso siempre es bueno, ¿no? ¿O tal vez habría que sacarse un carnet de bloguero para tener derecho a crear un blog? Así quizás las cosas fueran un poco mejor, ¿verdad que si?

Habrá gente que lea esto y no sepa de qué hablo, gente que entre buscando algo por Google y se trague este bodrio, gente que no sabía que esta página es un blog. Porque tampoco saben qué es un blog. Y yo me alegro.

(Imagen extraída de The Poor Man)

5 pensamientos en “¿La blogocosa está malita? ¡Venga ya!

  1. navaluen dice:

    plas plas plas….

    Sí, ha sido largo y sudado, pero te has lucido. Al menos ha sido menos frío que la taza del váter, no? XD

  2. picomike dice:

    Bufff, la taza del váter… vaya artículo… sin comentarios.

    Si lo medito un poco más nunca lo hubiera escrito… pero es que estaba tan, tan frío… xDD

  3. Gaz dice:

    Pues precisamente como mi blog es d eosos cutres que estan empezando molaría que entraras y comentaras para hacerle un poco la puleta a lso peces gordos del blog no? jeje
    Mola tu blog.

  4. picomike dice:

    Gracias Gaz! Me alegro de que te guste. Pasaré por allí de vez en cuando a hacerte una visitilla 😉

  5. Lucía dice:

    Me parece un razonamiento excelente el tuyo.

    También la serie esa de los matrimonios de José Luis Moreno es lider de audiencia. La sociedad muchas veces es insondable …

    Yo también tengo pocas cosas generadas por mi. Más bien recojo cosas de todas partes, así que también me siento identificada,jeje.

Responder

