Por qué Linux no triunfa: Toda la verdad

¿Sabéis cuál es el motivo? Yo sí, os lo explicaré con un caso base:

Llego esta mañana, conecto el portátil con mi tarjeta WiFi USB y actualizando encuentro que ya está la nueva versión de Ubuntu, la 7.10. Actualizo a la nueva versión y… ¡tachán! Mi tarjeta WiFi ya no quiere conectar al router. ¿Por qué rayos pasa esto? Me da igual lo que mil gurús de Linux me vengan a decir, y que a nadie se le ocurra decirme que compile algo o que haga algo desde la terminal. Que no me lo digan porque no lo haré. No voy a probar nada. ¿Y por qué? Pues por un motivo muy simple:

PORQUE ANTES FUNCIONABA Y AHORA YA NO

y punto.

Y esta es la razón por la que Linux no triunfa.

4 pensamientos en “Por qué Linux no triunfa: Toda la verdad

  1. chrom dice:

    aaaay aaaaaay aaaaaaaaaay. Es lo que tiene, al final has visto la luz. Vale que ubuntu va mas rapido con las mismas o mas pijerias graficas que vista, vale que menos virus, vale que consume menos recursos y mil cosas mas. Pero estamos condenados a utilizar windows, y mira, siempre nos quedara linux para trastearlo, pero para lo importante ( juegos),mejor ter instalado tb windows.

    P.D: Con esto va a pasar lo mismo que con SEGA, ¿donde esta ahora sega eh?, ¿donde donde?, jun juuunmmm juuuajuuua jua.

  2. picomike dice:

    Hombre, es verdad que está clarísimo que sin Windows hoy en día no se puede estar (excepto para casos contados). El OpenOffice por mucho que quieran no guarda bien en formato Word. El Gimp nunca va a ser el Adobe Photoshop pero ni de lejos. Sin duda Windows me da mucha más tranquilidad cuando voy a hacer cosas de importancia. Linux se cuelga como el que más, claro que sí. Ahora, una cosa digo: hoy más que nunca, que Microsoft no le quite el ojo de encima a Linux, porque está progresando cada vez más rápido. Y se nota.

    PD: No me hables de Sega, no me hables… vaya fiasco. :((

  3. arturo dice:

    Cierto lo que dices, el GIMP por ejemplo es muy complicado de usar (al menos para mi) y el OpenOffice definitivamente es un deesastre para guardar en formato word, a mi me toca guardar en PDF cuando necesito enviarles documentos a personas que utilizan Windows o cuando necesito imprimir algun trabajo (no teng impresora).
    Pero con todo y esos problemas, me he acostumbrado a Linux y no creo regresar a Windows.
    Saludos!!

  4. picomike dice:

    ¿Sabes? Me encantaría poder decir eso. “Me he acostumbrado a Linux y no creo regresar a Windows”. Lo he intentado, y mucho, pero siempre ha habido algo que me ha hecho tener que iniciar mi PC con Windows. Por ejemplo, sincronizar mi PocketPC. Y es que Microsoft tiene muchos años de monopolio a sus espaldas y las cadenas que ha creado en la informática en este tiempo son grandes, largas y pesadas. Linux tendrá que equipararse a Windows primero en compatibilidades y usabilidad para luego poder crear auténticas tendencias y estándares en el mundo de la informática.

    Sin embargo, me gusta Linux, aprecio el esfuerzo de las miles de personas que han hecho que progrese. Valoro que sea código abierto y que sea gratuito casi al 100%. Usarlo me hace sentir bien. Y la experiencia de cada nueva versión es mejor que la anterior. Ojalá siga así.

Responder

