Acer, la eficiencia hecha SAT

Tengo que hacerlo. He de romper una lanza por el servicio técnico de Acer. Estoy harto de ver millones de comentarios negativos por toda la red, que si tardan meses y meses, que si no te lo arreglan o te lo arreglan mal, que si se te rompe de nuevo y tienes que reenviarlo ad infinitum al SAT. Pues bueno, ya que parece que tienen una fama tan tremendamente mala, contaré mi experiencia con ellos.

A mí se me estropeó la pantalla del portátil. Sin más, sin golpes ni malos tratos. Simplemente estaba viendo una película y empezó a hacer cosas raras y nunca más volvió a ir bien. Cosa de hardware, porque al conectarlo a un monitor, la imagen del portátil se veía perfecta. Total, llamo al 902 de Acer, me tienen esperando 10 minutos (eso sí, en hora punta, las 12 del mediodía), y me dicen que los de DHL pasan a recogerlo al día siguiente. Efectivamente, a los 2 días el portátil estaba en Barcelona. A los 6 días el portátil se envió a mi casa y a los 8 lo tenía aquí. Arreglado. Perfecto. Y en la web de Acer tienen una opción para ver el estado de la reparación en todo momento. ¿Se puede pedir algo más? Sí, que no se vuelva a romper, claro.

He de aclarar, en honor a la verdad, que al llegar el portátil, tenía una fina línea de color cyan cruzando la pantalla en vertical. Pero desapareció en un visto y no visto. No me dio tiempo a echar muchas pestes de Acer. Sólo espero lo que he dicho antes, que no se rompa más.

A lo que viene todo esto, y por lo que escribo, es para que penséis que muchas veces la gente entra en foros porque tiene problemas, porque está enfadada y porque quiere desahogarse. Lógicamente, si a mí me va algo perfecto no tengo necesidad de contárselo a nadie, ni entro en foros buscando la palmadita en el hombro que me consuele. Por eso, la mayoría de foros técnicos son una sucesión de quejas, insultos y desahogos hacia marcas reconocidas que, en su gran mayoría, no suponen nunca un problema para el cliente. Personalmente estaba tan acojonado de tener que enviar el portátil al SAT que dudaba si hacerlo o abrirlo yo mismo para ver si podía arreglarlo. Sin embargo, al ver la rapidez y la efectividad con que han arreglado la pantalla de mi portátil, me he sorprendido mucho más y quiero darles la enhorabuena por lo bien que lo hacen, por lo menos conmigo.

Responder

