"Es broma, ¿eh?"

Hay un tipo de persona que a veces me irrita hasta límites insospechados: El gracioso forzado. Es aquella persona que en algún momento de su vida le dijeron que era gracioso y desde entonces lo lleva como bandera allá donde va. Ha de ser gracioso desde que se levanta hasta que se acuesta (a veces incluso después de acostarse) porque si no, su vida carecería de sentido. ¿Cual es el problema de ser así? Pues que las personas tenemos días buenos y días malos. Es decir, que a veces lo de ser gracioso simplemente no te sale. Y este tipo de personas en realidad tienen pocas ocasiones de inspiración auténtica.

Te producen por su propia naturaleza una intranquilidad constante. Estás más pendiente de lo que van a soltar a continuación que del resto del mundo. Luego, encima, te coartan en tu forma de ser porque esperas que inmediatamente diga alguna gracia respecto a lo que tu has comentado. Y si esa gracia fuera graciosa (redundando) vale, pero es la mayor parte de las veces es algo de mal gusto, o te pone a parir, o se ríe de tu forma de hablar, o cualquier cosa para intentar ponerte en ridículo y lograr el beneplácito del resto de personas congregadas.

Hay una variante, más inocente porque no intenta ridiculizarte, pero es tan cargante o más que la mosca coñazo. Es el tipo de gracioso forzado que hace bromas todo el día sobre algo que, para él, tiene el riesgo de molestarte. Así que siempre acaba con la advertencia: “Es broma, ¿eh?”. Ya lo sé, ya sé que lo has dicho de broma, de verdad que no me ha ofendido. Sé cuando bromeas, no me lo adviertas cada vez que lo haces que, por cierto, es bastante. A lo mejor demasiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: