¡Mamá, hay hierro en mis cereales!

Esta mañana, aprovechando que no había pan para hacer unas tostaditas, he decidido recordar viejos tiempos y robarle unos cuantos choco krispies a mi hermano para desayunar. La cuestión es que al terminar, en el fondo del bol había una pequeña cantidad de sustancia grisácea que me dejó pensativo. Al poco, imaginé que podía ser… ¿el hierro de los cereales? Imposible. ¿Tanta cantidad de hierro tienen los cereales que se ve a simple vista? ¡Pues sí! Resulta que para enriquecer los cereales, los fabricantes utilizan un polvillo de hierro que obtienen mediante una serie de procesos artificiales (no es nada tóxico ni perjudicial). Y claro, como el hierro pesa más que todo lo demás de los cereales, al mezclarlos con leche, el hierro se acaba depositando en el fondo. Supongo que mucha gente lo habrá visto también.

Bueno, pues la prueba definitiva que me ha dejado convencido por completo, es este video de Flipy, el “científico loco” del programa El Hormiguero de cuatro. Un experimento gracias al cual podréis verle el hierro a los cereales:

Edito: Tengo que añadir por fuerza este video del mismo programa. Imaginaos una pequeña piscina llena de agua con maizena. ¿Que para qué sirve eso? ¡Compruébalo tú mismo! Maizena Rocks!:

4 pensamientos en “¡Mamá, hay hierro en mis cereales!

  1. johnymepeino dice:

    Investiga un poco sobre UNILEVER. Ríete de cuanto hayas leído sobre ciencia ficción, y la próxima vez que vayas a ducharte, lee con detalle la letra pequeña que hay en la parte trasera de tu botella de gel…

  2. picomike dice:

    Unilever? Lo haré, no lo dudes.

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Patricia Tablado. Patricia Tablado said: @minues Estoy tonta http://picomike.es/2007/09/%C2%A1mama-hay-hierro-en-mis-cereales/ #malditamultitarea […]

Responder

