Streets of Rage Remake

¡Tatachaaan! Atención, fanáticos del Streets of Rage, del beat’em up y del arcade añejo en general: ¡Estáis de enhorabuena!

Posiblemente los fans de Streets of Rage ya conocerán lo que voy a contar, pero como siempre hay algún despistadillo, o el azar ha querido que este descubrimiento no se cruce en su camino, y teniendo en cuenta el nombre de este blog, no puedo dejar pasar por alto esto. Atención:

Hay una versión nueva de Streets of Rage. Como comprenderéis, no es un nuevo cartucho para megadrive ni nada por el estilo. Resulta que un grupo de programadores españoles, Bombergames, han puesto toda la carne en el asador durante unos añitos para ofrecernos gratuitamente -por la patilla, porque son así de generosos- un juego completamente nuevo fusionando elementos de las segunda y tercera partes básicamente, aunque con ciertos toques de la primera. Han logrado no sólo que les quede muy bien, con una fluidez de juego extremadamente cómoda, sino que han añadido fases nuevas, enemigos, modos de juego a tutiplén, maneras de configurar el juego para que quede a tu gusto…

Pero claro, a mí lo que más me ha gustado es otra cosa. La ¡MÚSICA! Música, maestro. SOR Remake dispone de una banda sonora con versiones de las clásicas melodías -otras son nuevas-, pero que ahora suenan mil veces mejor. Gecko Yamori, un remixer de la web OverClocked Remix, ha puesto todo su saber hacer al servicio de este juego, logrando sin duda respetar el estilo original del genio Yuzo Koshiro. 34 temas en total. Te llevan directamente a aquellas tardes larguísimas jugando a dobles a este juego con tus colegas, con la megadrive humeante, a punto de fundirse. Si tienes el PC conectado a unos buenos altavoces, lo vas a agradecer.

“Diferencias notables entre SOR2 y SORR”

Los que tengan interés se buscarán las ROMs de los originales para comprobar la cantidad de cambios que ha experimentado el juego en esta nueva versión y quedarán sin duda muy satisfechos.

En este vídeo podéis ver el juego en movimiento:

Para descargaros el juego, pasaros por su foro, donde podréis registraros y descubrir todos los detalles, os daréis cuenta del esfuerzo que han puesto en su elaboración, estaréis al día de nuevas versiones, etc. Los que no podáis esperar, descargadlo desde aquí.

A la gente de Bombergamesbomberlink incluido, por supuesto-, muchas gracias.

Anuncios

7 pensamientos en “Streets of Rage Remake

  1. chrom dice:

    bajando, tiene buena pinta. A ver si esta tarde me quedo solico al fin y te puedo probarlo a tutti plain. juaaa juuua juua jeui jia jua jea!!!!

    Por cierto que dice Axel?, get a pack?, consigue un paquete?. Pues si hay que bajar a por un paquete, muy sabio este Axel.

  2. picomike dice:

    Está genial. Más aún si ves la cantidad de versiones cutres que hay de otros clásicos. Te das cuenta del esfuerzo y el cuidado que han puesto en este.

    ¿A que sí? ¿A que dice get a pack? Pues buscando un poco por ahí he descubierto que lo que dice -o pretende, más bien- es “Grand Uppercut”, según aparece en el manual del juego original. Efectivamente, no he tenido que buscar en Google!! 😛

  3. marcos dice:

    amoo este juego! es lo mas. puedo estar horas y horas jugandooo!! la musicaa también es excelente. espero que opinen como yo! jajja salu2

  4. borrachogabacho dice:

    Cago en la leche, me llevo un tiempo de playeo y cuando vuelvo le has hecho la cirugía estética al blog.

    Y te ha quedado de lo más sexy, que conste ^^ (muy guapetona la cabecera).

    Y hablando de cabeceras y de este post mimmamente, no conocía este remake, pero tiene una pintaca brutal y se mueve a las mil maravillas o_O, aparte de la mejora gráfica que tiene… babeando me hallo.

    En fin, me vuelvo a mi tumbona. Mi vieja suspendió las oposiciones a administrativa por fallar una pregunta, me dio ánimos para tí cuando le conté lo tuyo, digamos que se siente identificada.

    Hasta que la red me vuelva a acompañar!

  5. borrachogabacho dice:

    Por cierto, el que ha escrito antes es un tal gamboi escribiendo desde lo que acaba de crear desde la casa playera de su tía (H), un proyecto-diario-de-blog franchute.

    PARECE ser que puede que tenga conexión en Francia ^^, aunque me han advertido de que la velocidad es bastante penosa ¬¬.

    Lo dicho, hasta otra!

  6. picomike dice:

    Sr. Borrachogabacho/Gamboi, me alegro de que le guste la nueva cabecera del blog, aunque el mérito lo tiene uno de esos maravillosos filtros artísticos del photoshop… 😛

    Ánimo para tu madre y dale las gracias! Es duro todo este rollo, pero es que la recompensa, si lo consigues, es acojonantemente buena.

    Espero que haya conexión y ese proyecto-diario-de-blog vaya para adelante!

    marcos, no puedo estar más de acuerdo contigo 🙂

  7. Manuel Mora dice:

    Yo terminé este remake con un amigo hace mucho tiempo y me gustó bastante. Una gran aportación por parte de BomerGames 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: