Ubuntu 7.04: ¿adios a Windows?

Es posible que haya llegado el momento para mi de pegar el salto. No sé si es con red o sin ella, pero en la última semana me he enamorado. Creo que ha llegado el momento de decirle adios a mi novia actual, porque he conocido a otra. Se llama Feisty Fawn, aunque por ahí la llaman Ubuntu 7.04.

La mayoría la conocereis, se trata de la última distro de Ubuntu Linux, una de las mejores de todas las que existen, para mí por un motivo fundamental: el reconocimiento del hardware. Y es que desde el principio -o desde el final de la instalación, como querais- he podido utilizar con normalidad casi todos los componentes de mi PC, más mérito si digo que tengo un portátil. Ya el iniciar por primera vez y escuchar la música de inicio de sesión me dio buenas vibraciones. Acto seguido, comprobé que el touchpad funcionaba a la perfección y… ¡oh sorpresa!¡Ya me funciona el WIFI!

Pensé “You are the One“. La gráfica integrada se instaló (ella sola!) con los controladores oficiales de NVidia mientras a mí se me ponían los vellos de punta. Y ya cuando me dijo que había 65 actualizaciones disponibles para instalar, estaba a un paso del éxtasis. Sí, me habia enamorado.

De todas formas, he aprendido todos estos años a desconfiar de los primeros momentos engañosos de Linux, que siempre te da una de cal y otra de arena, he estado una semana esperando a que me la juegue por algún lado… pero no. Una semana completa sin iniciar con Vista y es que ni se me pasa por la cabeza. Hice una partición de 7GB para probar y ya se me está quedando corta. El siguiente paso será ampliar la partición, y el siguiente… comerme a Windows, sin pan ni na.

Pero Feisty tenía un ¿último? as bajo la manga: Los efectos visuales. Nunca he visto nada parecido. Y pensad que vengo del maravilloso Windows Vista Longhorn Powers. Son una serie de efectos que tiran casi al 100% de la gráfica, con lo cual el procesador no se resiente, y son efectos útiles de verdad, o simplemente preciosos en otros casos. Podría explicarlos, pero creo que voy a buscar un video en Youtube para que lo veais y comprendais mejor esto que os cuento. Fue ayer cuando descubrí esto, y lo bien que funciona me esta haciendo incluso plantearme dedicar todo el disco duro a Ubuntu. Lo tengo bien pensado, ya que yo casi no juego. Los que jugais… mejor tened Windows también.

2 pensamientos en “Ubuntu 7.04: ¿adios a Windows?

  1. emedeme dice:

    Pues no te transportes mucho con el tema que dentro de poco te sorprenderás viendo cómo el sistema gráfico se cuelga aleatoriamente, o cómo dejan de funcionar tus discos USB… 😦

    O a lo mejor me ha mirado algún tuerto a mí, porque joder 🙂

  2. picomike dice:

    Hombre, emedeme, no sé si serás algún tipo de visionario, pero los efectos de escritorio ya han comenzado a darme fallos, aunque cuando los activas por primera vez te advierten de que aún están en BETA.

    Quizás me estoy precipitando al eliminar windows… ¿¿??

    Mejor voy a darle unos meses de rodaje, luego ya veremos.

    De todas formas, gracias por avisarme, que el que avisa no es traidor. 😛

Responder

