El olor de las farmacias

Después de unas merecidas vacaciones en Mojácar (dedicado a emedeme), vuelvo para soltar, así por las buenas, un pensamiento filosófico absurdo que se me ha ocurrido. Hoy he estado en una farmacia comprando un producto que… eeerrr… no viene al caso -pensad lo que queráis-, me he planteado de dónde viene ese olor tan característico y familiar que todos reconocereis al entrar a una farmacia. ¿A qué se debe? ¿Acaso a los mismos medicamentos que hay alli almacenados? ¿Acaso todos limpian/perfuman con el mismo producto? En tal caso, ¿cómo se llama? Es que a mí me huele a limpio total, no sé si me gustaría que mi casa oliera así, pero es posible. También he detectado ese olor en algunas ópticas. Da mucho que pensar, ¿verdad? Sí, o quizás me estoy volviendo loco.

Una farmacia cualquiera

Por cierto, atentos al tipo del fondo: ¿Está realmente ahí o está pintado en la pared? No estudieis mucho, amigos míos, o acabareis como un servidor.

2 pensamientos en “El olor de las farmacias

  1. emedeme dice:

    No sé, en los hospitales también hay un olorcillo parecido. ¿Puede ser alcohol (del de desinfectar, claro ^^)?

    Y el tío del fondo está pintado en la pared, por supuesto.

  2. picomike dice:

    ¿A que sí? ¿A que sí? ¡Lo sabía! No estoy loco. No estoy loco y ese tío está pintado en la pared.

    Y sobre el olor… realmente sería muy fácil saberlo… ¿alguien se anima a preguntar en alguna farmacia? 😛

Responder

