Alex Kidd in Miracle World, aquellos maravillosos años

Hace unos días os conté mi historial videoconsolero, omitiendo ciertas cosas, como mi GameGear o mis Gameboy/GBColor, o mis comienzos informáticos con el MSX, cosas de las que hablaré en su momento, seguro (en esos días en los que no tenga nada que contar y un exceso de tiempo). Hoy me ha dado por pensar que me gustaría pasarme otra vez el Alex Kidd in Miracle World que, como muchos sabreis, es el juego que venía incluido en la memoria de la Sega Master System. Luego aparecieron versiones con el Sonic, u otras con el Hang-On, pero eso es otra historia.

El Alex Kidd fue realmente mi primer juego emocionante en negrita, eso se demostraba porque al querer saltar, aparte de pulsar el botón correspondiente, alzaba el mando hacia arriba como para conseguir más impulso. Me sentía ridículo, pero era el instinto. Supongo que, junto con el Sonic, es uno de los grandes éxitos de Master System. Y es que, aunque viniera incluido en la memoria, realmente era un buen juego.


Tenía fases de todo, era lo más surtido que te podías encontrar por aquellos entonces: Fases a pie, fases nadando (estilo Super Mario Bros.), fases en moto o en helicóptero (si te decidías a gastarte el dinero en aquellos artefactos), el minijuego de piedra, papel o tijera (Janken en tierras niponas), incluso alguna que otra faaaseee secreeeetaaa. Se podría decir que era un auténtico Miracle World(TM), largo, variado y con esa música tostona que al apagar la consola se te repetía en la mente hasta que te dormías por la noche.

¿Que quién rayos es Alex Kidd? (Who the f*** is A.K.?) Sencillamente, el predecesor de Sonic. Probablemente ahora se encuentre tomando sopa en algún asilo de Kyoto, pero en su época fue el más grande, el puto amo, el personaje con el que todos querían jugar -perdón, Mario- y protagonizó seis juegos para esta consola, más uno para Megadrive. Personaje carismático donde los haya, era lo más parecido a un niño-mono, pequeñito, orejón, cabezón, pero, eso sí, con un puño que ríete tú del puño de Chuck Norris. Fijaos que a veces hasta disparaba con él… no os digo más!


No quiero dejar de decir, si os gusta el AKMW, que no dejeis de probar el Alex Kidd in Shinobi World, creo que es el mejor juego protagonizado por este personajete. Viene con una espada samurai y un güevaso de habilidades nuevas, como cuando se lanza hecho una bola de fuego, momento éxtasis total.


Por cierto, y antes de que se me olvide, para los nostálgicos que se decidan a revivir aquellos tiempos, emulador mediante, decirles que no se olviden de buscar algún truco para ganar a los tres Janken-Malotes; los perros viejos sabrán por qué lo digo. Y si el emulador de turno trae opción de guardar el estado, no vendría mal hacerlo antes de jugarse las preciadas vidas con el piedra-papel-tijera.

Mi primer videojuego a color, totalmente recomendable, y un lujo para los amantes de lo retro, que para el Halo3 siempre habrá tiempo.

5 pensamientos en “Alex Kidd in Miracle World, aquellos maravillosos años

  1. chrom dice:

    ninon nonin, ninon noniin, ninon niiinon ninonononin.
    Personalmente me quedo con la game gear con ese adaptador para jugar a master system. uy uy, q recuerdos, acabo de acordarme q la megadrive tb tenia un adaptador para master system, las sega eran las consolas de los “gadchets”. Antes de encenderla pareciamos un francotirador armando su rifle: adaptador de corriente- click!!-adaptador master system-click!!-,mando-click!!-juego-click!!-cable rf-click!!!-,mega cd-click!!!-
    Aunq la tuya sin sonido y la el “otro” de version japonesa, pocas posibilidades tenian de tener encima un megacd.
    JUAAAAASSS JUAS JAS JUAS!!!!!!

  2. Alexliam dice:

    Este juego era amazo. La de horas que le dedique yo tambien con mi Master System II.

    Jamas consegui pasarlo entero, es mi espinita…

    Y el Shinobi World jamas lo he jugado, me lo tendre que bajar para emulador o algo.

  3. […] embargo la otra noche vi este post de picomike y me picó el gusanillo, tenía que pasarme el puto juego de una […]

  4. CARLOS dice:

    El juego en principio se vendí por separado con la master system I, la original, luego en las master system II venia incluido, un puntazó ya que el juego se vendía a montones y como venía en la memoria de esta la gente se animaria a comprarla.

    El mejor juego de siempre para mí.

    Saludos.

  5. […] 1990, en el mes de abril, SEGA necesitaba un juego que, además de desplazar a su antigua mascota Alex Kidd, vendiese 1 millón de copias, al menos. El grupo interno de desarrollo de SEGA realizó la […]

Responder

