OC Remix, el alma de los videojuegos

Con un título como este que tiene mi blog, seguramente no sabreis de dónde rayos viene, probablemente ni os interese, pero no os preocupeis, ya estoy aquí para contarlo.

Mis comienzos con los videojuegos se remontan a mediados de los ochenta, cuando a un pingajo que no levantaba medio palmo del suelo le regalaron una videoconsola. Era una Philips Videopac G7000, lo último de lo último de aquellos días junto con las Atari antiguas. Gráficos chicharreros que no es que estuvieran pixelados, sino que eran puro pixel. Cartuchos enormes y un olorcillo a electrónica requemada cuando jugabas más de una hora seguida.

Más tarde tuve una Master System de Sega, mil horas de diversión, sin exagerar. Pero bueno, a lo que voy: mi siguiente adquisición fue una Megadrive, pero sin sonido. En principio pensé que no me iba a importar, aunque luego me di cuenta de que no podía estar más equivocado. Jugar sin sonidos ni música era lo más triste que podías echarte a la cara. Ahorrando como un bellaco compré otra, pero esta vez nueva, con su sonido y todo. Lo flipaba hasta el punto de que me hice un adicto a las músicas de los videojuegos, me las grababa en cintas y todo para escucharlas en mis walkman AIWA.

Ese sueño dorado

Luego ya vino el CD y las músicas orquestales y demás, aunque a mí se me quedó un regusto amargo al no poder escuchar nuevas composiciones con el limitado chip de sonido de la Megadrive, algunas realmente increibles, como la saga de Streets of Rage.

Bueno, abreviando, que vienen a buscarme (no es el FBI, tranquilos), lo que quería presentaros es el descubrimiento de hace unos meses, la web de OverClocked ReMix, dedicada a versionar todos aquellos grandes éxitos de las videoconsolas antiguas y actuales, una joya de web que os recomiendo sinceramente. Que la disfruteis.

3 pensamientos en “OC Remix, el alma de los videojuegos

  1. chrom dice:

    jejejjeje, por fin, que recuerdos vuelven a mi, anda si esta el golden axe remixeado…he de reconocer que algunas me gustan,me guuuustan. Muy buena la peich, GRACIAS.

  2. picomike dice:

    La verdad es que para los consoleros antiguos es una página que no hay que dejar pasar.

    Oye, gracias por la megadrive sin sonido… me convertiste en un monstruo 😛

  3. […] -otras son nuevas-, pero que ahora suenan mil veces mejor. Gecko Yamori, un remixer de la web OverClocked Remix, ha puesto todo su saber hacer al servicio de este juego, logrando sin duda respetar el estilo […]

Responder

